Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

En Foro de Consulta Eliseo Compeán anuncia la creación de dos institutos: Juventud, y Cultura

Cd. Delicias, Chih.; a 28 de abril de 2016.- Esta mañana realizó el primer foro de consulta convocado por los candidatos del Partido Acción Nacional. Correspondió al tema del Tejido Social, por lo que representantes, líderes de opinión y organismos relacionados con el deporte, la juventud y la cultura, atendieron dicha convocatoria. 

 Ante un lleno total, varios ponentes destacaron la necesidad de desincorporar políticamente estos rubros, procurar que la infraestructura que hay sea renovada y también encausar nuevos proyectos de inversión a favor de estos renglones. 
Entre los ponentes destaca la participación en cultura de la pintora Alma Quiñones, Gustavo Batista y Edson Ortega; mientras que por el deporte expusieron Arturo Morales Rodríguez, Ángel Calderón, Abraham Ornelas, Héctor Calderón y Juan Lopez Luna; por el lado de los jóvenes, presentaron ponencias Arturo Mireles y Eduardo Hernández. 
Durante una hora los candidatos estuvieron escuchando con atención a los ponentes. Para las conclusiones de este foro, el candidato del PAN a la presidencia de Delicias, Eliseo Compeán, tomó la palabra para agradecer a los asistentes su presencia; asimismo, destacó varios puntos que anotó durante las ponencias y consideró que la participación ciudadana en la toma de decisiones es trascendental. 
Dijo compartir con ellos la idea de atender en modo específico estas instancias y que es cierto que se mira más presencia política que social o ciudadana en estos rubros. Hizo el compromiso de incluir en su propuesta de gobierno las ponencias presentadas en este foro. 
“Nos llevaremos estas propuestas, y las vamos a integrar; sé bien que no existe presidente municipal alguno que lo sepa todo o que sea todólogo; por eso nosotros logramos integrar una planilla de candidatos a regidor que provienen de distintas esferas, y les agradezco que hayan sido ellos los que se hacen responsables de este foro, así podemos darnos cuenta de que será un cabildo que atiende y entiende los sectores y los organismos”. 
Resaltó además de compartir varios puntos de vista, al tomar el cargo como presidente municipal, convocará de inmediato a los regidores para que se empiece a trabajar en la desincorporación que tendrá el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, “vamos a desincorporarlo, dejaremos que el deporte lo atiendan los deportistas, y crearemos el Instituto para la Juventud, la será coordinada por jóvenes talentosos y sobresalientes”. 
Respecto a la cultura, hizo el compromiso de crear el Instituto Deliciense de Arte y Cultura para que sean artistas o expositores del propio gremio quienes conduzcan la rectoría de esta materia: “una vez que desincorporemos también la administración de las cuestiones culturales, estaremos fortaleciendo el fomento y el desarrollo artístico y cultural, no sólo en Delicias, sino en modo regional toda vez que interactuamos con los municipios más cercanos”. 
Por su parte, Luly Contreras, candidata a la Sindicatura, se pronunció por promover políticas que prevengan la caída de jóvenes y niños en conductas no buenas. Dijo que en el Cabildo no tendrá voto, pero que aprovechará la voz que sí va a tener dentro del Ayuntamiento para pronunciarse por la aplicación de políticas que ayuden a prevenir la delincuencia y fomentar la cultura y las buenas costumbres. 

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for " En Foro de Consulta Eliseo Compeán anuncia la creación de dos institutos: Juventud, y Cultura "

Deja un comentario