Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Presa La Boquilla aumenta y ya esta a más del 78%, Las Vírgenes descendió pero sigue derramando

Con un incremento de 49 centímetros, la presa Boquilla se mantiene recibiendo aportaciones de la zona sierra y con esto hoy se encuentra arriba del 78 por ciento de su capacidad, en tanto que Vírgenes descendió pero sigue derramando.

De acuerdo al reporte matutino de la Comisión Nacional del Agua, la presa Boquilla está al 78.33 %, con un almacenamiento de 2266.607 millones de metros cúbicos, luego de que esta vez volvió a crecer casi medio metro.
El gasto se mantiene en 15 metros cúbicos por segundo y a cuatro días de que se cierren sus compuertas de manera definitiva por lo menos hasta el inicio del siguiente ciclo agrícola, es decir, desde el mes de octubre de este año hasta febrero del año que entra.
La presa Francisco I. Madero se encuentra esta mañana con un almacenamiento de 371.751 millones de metros cúbicos para un 104.63%.
La lámina vertedora descendió a 47 centímetros, es decir menos 16 centímetros con relación al día de ayer; el gasto por vertedores es de 169.4 metros por segundo.
Estos porcentajes en el sistema de presas del Distrito de Riego 05 es bueno pues en relación al año anterior, sumando los volúmenes de Las Vírgenes y Boquilla, el porcentaje es del orden de 73% cuando a estas fechas el año pasado estaban alrededor del 52%, lo que permite asegurar los ciclos del 2015 y 2016.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Presa La Boquilla aumenta y ya esta a más del 78%, Las Vírgenes descendió pero sigue derramando"

Deja un comentario