Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Detienen a camarguense en Aduana de Presidio, Texas con 33 libras de heroína

Los oficiales de los operativos de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que trabajan en el puerto de entrada de Presidio decomisaron 33 libras de heroína el martes por la mañana. Este decomiso de heroína es el más grande que se ha hecho en dicho cruce fronterizo.

“Este es un gran decomiso, sin lugar a dudas, pero para el puerto de Presidio es histórico”, dijo John Deputy, director de la CBP en el puerto de Presidio. “Fui informado hoy por el subprocurador federal que 33 libras de heroína es un decomiso récord para la División de Pecos en el distrito oeste de Texas. La heroína confiscada tiene un valor estimado en las calles de 1 millón con 56 mil dólares.”
El decomiso fue hecho a las 10 a.m. cuando un ciudadano mexicano, que manejaba un Renault Megane 2005 entró al puerto desde México. El conductor y el vehículo fueron seleccionados para una revisión secundaria, donde los oficiales de la CBP dieron inicio a un cateo del vehículo. Cuando se inspeccionó el chasis del auto se encontró un compartimento oculto. Dentro de este, los oficiales descubrieron 20 paquetes cuyo contenido resultó ser heroína.
Los oficiales de la CBP arrestaron al conductor, David Ubaldo Castenon, de 23 años, originario de Camargo, Chihuahua, México. Fue entregado a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en conexión con el fallido intento de contrabando.
Mientras que el anti-terrorismo es la misión primordial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el proceso de inspección en los puertos de entrada asociado con esta misión resulta en impresionantes números de acciones policiales en todas las categorías.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Detienen a camarguense en Aduana de Presidio, Texas con 33 libras de heroína"

Deja un comentario