Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Rechazamos la violencia y el daño al patrimonio de Chihuahua: Manuel Carreón

El presidente del Partido Acción Nacional en Delicias, Manuel Carreón Chávez, emitió un posicionamiento a través de la página oficial del mismo partido. Lo anterior en referencia a los hechos que se presentaron la mañana de hoy miércoles en las afueras de Palacio de Gobierno estatal.
  Dice mantener concordancia con Mario Vázquez Robles, presidente estatal del partido, y que rechazan “cualquier tipo de violencia y por cualquier circunstancia”; agrega que “existen caminos conducentes que habrán de tomarse, y que algunos ya se han abordado, para dar seguimiento al repudio ciudadano en relación a la evidente corrupción, impunidad y desfalco financiero que padece nuestra entidad”.



El dirigente municipal del PAN continúa diciendo que el partido respeta ampliamente el derecho a la libre manifestación, pero advierte que ésta debe privilegiar asimismo el respeto a las instituciones públicas y al patrimonio del estado; remarca que “toda manifestación que se realice deberá estar en el marco del respeto a la ley”. Carreón Chávez dice comprender el enojo popular por el desgobierno y que inclusive “hemos sido parte de la denuncia pública y por la vía legal respecto a los excesos que ha exhibido”, pero agrega que el PAN irá más allá exigiendo cuentas al gobierno saliente y que alentarán lo que corresponda por la vía legal, pero que rechazan determinantemente cualquier acto violento y/o vandálico.



En la página del PAN Delicias se puede leer también que el partido se desmarca por completo de la convocatoria emitida para la toma del Palacio de Gobierno, dice que “es completamente ajena a la intención y a la instrucción por parte de los directivos del PAN” y que tampoco ha tomado parte el gobernador electo, Javier Corral Jurado; recordó que desde el martes 21 de junio la presidencia estatal del partido se había deslindado de dicha invitación. Pero de igual manera, declara Carreón Chávez “la evidente mano, o del PRI, o del gobernador Duarte, en el sentido de haber ordenado la infiltración de personas ajenas quienes llegaron con la firme intención de generar un clima de desorden”.



En el mismo comunicado, se hace un llamado a mantener la calma colocando al PAN como garante de la efectividad futura con las demandas que correspondan para el castigo de quienes hayan abusado del poder y de la función pública, y detalló además que el partido se mantendrá atento para lograr una transición de gobierno apegada a derecho; “el gobernador electo Javier Corral Jurado cuenta con todo el respaldo del instituto político que lo promovió, dice el comunicado, “estaremos al pendiente de los acontecimientos que se vayan presentando, pero alentando siempre a mantener el respeto a nuestras leyes.



Carreón Chávez al firmar este comunicado alude que es cuestión de poco tiempo para que el nuevo gobierno asuma el cargo; confía que “en Chihuahua regresará el estado de derecho a través de la voluntad de su gente y comandada por un gobierno sensible, honesto y que impulsará la transparencia y la participación ciudadana como punto de partida para la recuperación de la confianza de todos”.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Rechazamos la violencia y el daño al patrimonio de Chihuahua: Manuel Carreón"

Deja un comentario