Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Dos casos de sarampión en México, tras un brote en California

Las dos personas con el padecimiento se reportan estables, ambas tuvieron un viaje reciente a Estados Unidos.
En México se han presentado dos casos de sarampión relacionados con el brote que se ubica en el estado de California en Estados Unidos, según dijo en conferencia de prensa el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus.

Lee: El sarampión llega al lugar 'más feliz de la Tierra'

Uno de los casos corresponde a una niña estadounidense de 1 año y 10 meses que vive en Los Cabos, Baja California, quien se encuentra fuera de peligro. La menor no contaba con la vacuna contra esta enfermedad.

En la mayor parte de los casos la enfermedad se contagia entre quienes no tienen la vacuna.

El otro paciente es una mujer de 37 años que vive en el estado de Nuevo León y en ambos casos se tiene el antecedente del viaje a California.

Las dependencias de salud en Estados Unidos reportaron 68 personas contagiadas de sarampión, 48 de ellas relacionadas con un brote registrado en el parque de diversiones Disney en Anaheim, California.

Otros nueve casos, sumando los dos de México, han sido reportados en Arizona, Utah, Washington, Colorado y Óregon.

El contagio podría haberse dado entre el 15 y el 20 de diciembre tras las visitas al parque de diversiones; cinco empleados resultaron enfermos.

El director de epidemiología indicó también que México está en camino de obtener la certificación de eliminación de sarampión en no más de un año, luego de que el número de casos no supera los dos al año y no se tienen casos autóctonos desde 1995.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Dos casos de sarampión en México, tras un brote en California"

Deja un comentario