Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Carlos Slim podría arrimarse para pedirle unos tips al próspero ballezano César Duarte, un ‘infarto’ se convirtió en un ataque y luego una muerte muy ‘conveniente’ para algunos implicados en el caso Marisela Escobedo, José Luis Armendáriz, simulación y proyección mediática desde la CEDH, tal vez le den "hueso" en Gobierno del Estado

El plazo que ya mero llega es el de la resolución de la PGR respecto al caso Unión Progreso que involucra al gobernador César Duarte, pues la dependencia ha dilatado los plazos lo más posible para apostarle al olvido, pero le está saliendo el efecto contrario así que se prevé que en estos días se dé a conocer su postura.
La dependencia a cargo de Jesús Murillo Karam, ex secretario general del CEN del PRI y principal asesor de campaña de Enrique Peña Nieto, difícilmente le pegará a uno de sus mejores aliados, el gobernador de Chihuahua, por muchas que sean las pruebas de sus triquiñuelas. Eso en México simplemente no pasa.
Un indicio de que ya está todo pactado es la designación de Carlos Hermosillo como candidato a diputado único por Parral, una decisión avalada por el PRI nacional, lo cual lógicamente no hubiera hecho si esperara el bombardeo de una institución de la casa.
Sin embargo, no todo es tan fácil. El gobernador de Chihuahua sabe que al menos en lo mediático le han pegado duro. Su imagen ha sido ligada a transas reiteradamente en los principales medios nacionales, y aunque en Chihuahua aún goza con el favor de muchos comunicadores (no todos) las redes sociales juegan duro en su contra.
Ahí es donde han reclutado a un ejército de trolls, muchos de ellos periodistas en activo, ex periodistas en desgracia y militantes aguerridos, quienes intentan linchar a Jaime García Chávez y a Javier Corral, pero de una manera tan poco burda y poco planeada que otros cibernautas de inmediato los exhiben y se vuelve todo una rebatinga donde el único que sale perdiendo es el mandatario. Total, ni Corral ni García Chávez tienen nada qué perder.
Es por eso que Duarte se irrita en cuanto le mencionan a Corral o aspectos poco claros de su administración como la compra de medicinas a sobreprecio, que se haya convertido de la noche a la mañana en el principal exportador de ganado o que vendiendo coches usados en Juárez haya amasado una fortuna de cientos de millones de pesos. O hay gato encerrado o le tienen mucha envidia por su insólito éxito empresarial, tan impactante que hasta Carlos Slim podría arrimarse para pedirle unos tips al próspero ballezano.
Duarte respondió que él ya comprobó el origen lícito de su fortuna, pero lo cierto es que una investigación de Reforma, publicada el domingo en su nota principal, señala a Duarte como uno de los gobernadores más opacos ya que se ha resistido a cumplir con el mandato legal de dar a conocer su patrimonio… pero de eso prefiere no hablar.
Pero para sacarse un poco el coraje, Duarte asistió al inicio de clases de los estudiantes de educación media superior en el Cobach, donde aseguró que este sistema es el mejor de su tipo en todo México y la verdad es que tiene razón, pues se ha abierto la puerta a miles de jóvenes que antes no tenían una oportunidad y le han inyectado coco y billetes.
En nivel básico es donde está la bronca, pues el 97% de los jóvenes que terminan la secundaria no tienen la más mínima noción de inglés a pesar de que lo estudian durante tres años, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Primero a nivel nacional, lo cual calificó como una “simulación escandalosa”.
Este es el caso más notable, pero no es más evidente. En México, y en Chihuahua en concreto, terminar la primaria y la secundaria no es sinónimo de saber leer, escribir y tener los conocimientos básicos para desenvolverse en la vida. Los profes hacen como que enseñan y los alumnos hacen como que aprenden… y todos contentos.
Así se la llevan hasta la universidad, donde a pesar de que el inglés es requisito para titulación, se pasa con un examen patito y a veces hasta con sobornos a maestros, pero casi nadie sale hablando inglés. En las escuelas privadas en lo mismo, en todas las materias. Los padres no pagan por que a sus alumnos les enseñen sino porque los aprueben, y en el peor de los casos les ponen la calificación mínima… de 8. La mayoría de la educación es pura simulación, aprende solo el autodidacta.
El que también se la ha pasado simulando es el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, quien copió el estilo de su superior Plascencia y a todos les dice que sí, pero no les dice cuándo.
Fue por eso que los legisladores del PAN y el ex panista Fernando Reyes se le fueron al gaznate, ya que el inquietante bigotón presumió la certificación ACA a los ceresos del estado por su enfoque hacia la reinserción social.
Lo paradójico es que no tomó en cuenta, ni por no dejar, el asesinato del reo José Enrique Jiménez Zavala, ‘El Wicked’, elemento clave en el caso aún no resuelto del asesinato de la activista Marisela Escobedo, pues ni familiares de la víctima ni organizaciones aceptaron que él hubiera sido el autor material del crimen, pues conocían bien al verdadero matón. Un chivo expiatorio era, afirman.
La Fiscalía no ha explicado cómo fue que un ‘infarto’ se convirtió en un ataque y luego una muerte muy ‘conveniente’ para algunos implicados, pues surgen las sospechas de que ‘El Wicked’ sabía demasiado y estaba dispuesto a revelarlo, total que ya lo tenían atorado. Al interior del Cereso los reos no dudan que fue una muerte por encargo, nos contaron.
Tampoco se acordó Armendáriz de los abusos del Ejército, las omisiones de la autoridad (y de su dependencia) en innumerables casos. Se ha vuelto pura simulación y proyección mediática, pues se ha portado tan bien con la administración en turno que quizá hasta le toque un huesito cuando termine su encargo, aunque el actual no está nada mal… total, para pasársela sentado.
Y hablando de abusos contra los derechos humanos, está la canallada que le hicieron a Genoveba, una mujer indígena de Cusárare, quien viajó a la capital en busca de sustento para su familia, pero Judith Sánchez Rojo, la patrona de su hermana, abusó de su confianza y le robó a su hija.
Hasta aquí es un delito más o menos común, lo que no tiene nombre es lo que hicieron la Fiscalía, el DIF y el juez Cuarto de lo Penal, quienes se confabularon para simplemente ignorarla y negarle su derecho como madre por el simple hecho de ser indígena y humilde, y le dieron la custodia a la mujer ¡que se la robó! quien ahora está prófuga.
Los indígenas sufren un racismo brutal en nuestra sociedad y nadie quiere verlo. El racismo no se limita a asesinar o golpear a los diferentes, también se manifiesta en la exclusión, el desprecio, la negación de oportunidad y derechos fundamentales así como la violencia social. Hay que abrir los ojos.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Carlos Slim podría arrimarse para pedirle unos tips al próspero ballezano César Duarte, un ‘infarto’ se convirtió en un ataque y luego una muerte muy ‘conveniente’ para algunos implicados en el caso Marisela Escobedo, José Luis Armendáriz, simulación y proyección mediática desde la CEDH, tal vez le den "hueso" en Gobierno del Estado"

Deja un comentario