Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Conmemoran con caminata el “día mundial para la prevención del suicidio”

La tarde de ayer se llevó a cabo la marcha a favor de la vida con el fin de conmemorar el “día mundial para la prevención del suicidio” que se festeja el 10 de septiembre, convocada por el Desarrollo Integral de la Familia y teniendo como punto de partida la presidencia municipal.

Con la participación de funcionarios municipales y jóvenes estudiantes, el día de ayer se camino por el centro de la ciudad, después de un acto de ceremonia sobre la explanada de presidencia el cual fue encabezado por la Presidenta del DIF, Raquel Torres de Beltrán del Rio y el Secretario del Ayuntamiento, Raúl García Ruiz.
En su mensaje la presidenta del DIF municipal, Raquel Torres de Beltrán Del Rio, agradeció a todas las personas presentes por apoyar estas causas, invitándolas a su vez hacer conciencia sobre estos temas, ya que hoy en la actualidad las cifras del suicidio han aumentado alarmantemente.
De igual manera pidió alentar a nuestros jóvenes e instruirlos sobre estos temas ya que entre más informados estén, serán menos propensos a recurrir a estas acciones atentando contra su propia vida.
En representación del presidente municipal, el Secretario, Raúl García, hablo también sobre la importancia de estos temas donde la prevención, es una necesidad que no se ha abordado de forma adecuada debido básicamente a la falta de sensibilización sobre la importancia de ese problema y al tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de ello.
Acto seguido al mensaje ofrecido por las autoridades y principales guías, se llevo a cabo la caminata con rumbo al círculo del marcado Juárez, al cual se le rodeo para tomar de nueva cuenta la avenida del parque y culminar frente al palacio municipal.
El recorrido fue enriquecido con la presencia del personal del DIF, alumnos de las secundarias técnica 52 y federal 100, personal de ONEAMI escuela para padres, además de docentes de la SNTE,  y sin faltar el humor y carisma de personajes animados como los guerreros de Star Wars.  

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Conmemoran con caminata el “día mundial para la prevención del suicidio” "

Deja un comentario