Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Presentan a jóvenes secuestradoras; plagiaron a menor en Delicias

La Fiscalía General presentó a las cuatro jóvenes de Delicias que acusan del delito de secuestro en perjuicio de un menor de edad, primo de una de las pagliarias; pedían 300 mil pesos de rescate.
Luego de la rueda de prensa que brindó el Fiscal, para dar a conocer la información de la detención, presentaron a las detenidas, todas originarias de Delicias.

Delia Patricia Rodriguez Valtierrez, la líder de la banda y prima de la víctima, es originaria de Delicias, Chihuahua; empleada del IMSS en el departamento de intendencia. La FGE aseguró que ella planeó el secuestro.

Alejandra Isabel Zapien Serrano, de 23 años, quien es desempleada, "participó en la planeación y preparativos del secuestro.

Valeria Marisol Morales Monzon de 20 años, estudiante de sicología y empleada de refresquería , participó en la privación de la libertad y cuidó a la víctima en la casa de cautiverio.

Estefania Lopez Hernández de 22 años, empleada de seguridad privada, , participó en la privación de la libertad u cuidó a la víctima en la casa de cautiverio.

De acuerdo a los datos que dio a conocer el Fiscal en rueda de prensa sobre la detención de las cuatro jóvenes indicó que era el primer plagio, cuando privaron de la libertad a menor.

Además informó que la víctima era familiar de una de las jóvenes acusadas, y el monto que pidieron de rescate era de 300 mil pesos.

De acuerdo a los datos que brindó el Fiscal, el secuestro lo planeo Delia Patricia Rodríguez, quien era prima hermana de la vícitma.

Sobre los acontecimientos, ocurrieron el 13 de agosto cuando Rodríguez Valtierrez estaba con el menor y para que lo pudieran secuestrar, sacó al menor de la vivienda con engaños y lo subió al su vehículo con la finalidad de llevar a "dar la vuelta".

Cuando circulaban por sector oriente de ciudad Delicias, por calle de terracerría con poca luz, otro auto compacto les cerró el paso, y de ahí descendieron dos mujeres y con armas de fuego privaron de la libertad al adolescente , mientras que Delia Patricia simulaba oponer resistencia para no plagiaran al adolescente, indicó la FGE.

Posterior a la privación de la libertad, trasladaron al menor una casa de cautiverio ubicada en la Avenida La Hacienda número 626 de la colonia Los Pedregales, mientras tanto realizaron varias llamadas a la familia del menor para exigir una cantidad de dinero a cambio de su libertad, en este lugar permaneció la víctima por un lapso de 24 horas aproximadamente, ya que el día jueves 14 fue liberado por sus captoras en el sector norte de la ciudad, posterior a esto, se siguieron comunicando con la familia para exigir el rescate. 

Por su parte la víctima en su declaración refiere que sus agresores portaban arma de fuego.

El día 15 de agosto de 2014, la familia interpuso la denuncia correspondiente en la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, por lo cual se inició la investigación y en menos de cuatro horas se logró identificar y arrestar a las personas que conformaron el grupo delictivo y planearon el secuestro del menor.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Presentan a jóvenes secuestradoras; plagiaron a menor en Delicias"

Deja un comentario