Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

FGE cierra la cárcel municipal de Delicias tras fuga

La Fiscalía General del Estado tomó la decisión de cerrar la cárcel municipal de Delicias por motivos de seguridad tras la fuga de cinco reos, trasladó a 81 prisioneros de la capital del estado.



En exitoso operativo, la Fiscalía General del Estado realizó el cierre definitivo de la cárcel municipal de Delicias, por lo que trasladaron a 81 internos al Centro de Reinserción Social número 2 -Unidad de Bajo Riesgo- en Chihuahua capital. Independientemente de los 150 internos que reubicaron el día de ayer a los CERESOS certificados que son los que administra el gobierno estatal.

El cierre del penal fue por cuestiones de seguridad después de la fuga de cinco internos. Por lo anterior la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales inició a 13:30 horas de este domingo el operativo de extracción de los internos en el que participaron 20 unidades oficiales de la dependencia, más de 50 elementos de la Policía de Seguridad y Custodia, así como dos camiones de traslado.

Este operativo concluyó a las 16:40 horas, ahora formarán parte de las actividades de reinserción social que mejorarán sus condiciones de vida, ya que el penal está certificado por la Asociación Americana de Correccionales.

Por lo anterior, la cárcel de Delicias que administraba el gobierno municipal, dejó de operar como tal el día de hoy, lo cual representará importante ahorro en las finanzas del municipio.

Estas acciones tienen como objetivo mantener la seguridad en el Sistema Penitenciario de Chihuahua el cual desde el año 2011 no presenta fuga ni motines.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "FGE cierra la cárcel municipal de Delicias tras fuga"

Deja un comentario