Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Ir por hot dogs salva a juarenses de la tragedia del Aeroshow

Los juarenses Alejandra e Irwin estaban en el lugar de los hechos. Poco antes de que empezara el espectáculo “Demolition Show” decidieron ir por unos hot dogs. Minutos después –a distancia– observaron que ambulancias se estaban acercando a la zona a sirena abierta, luego alcanzaron a captar gritos de desesperación y dolor.

 La historia que los llevó a ser testigos de la tragedia que enluta a decenas de hogares chihuahuenses inició el viernes pasado por la noche cuando Alejandra Rodríguez escuchó emocionada cuando su esposo, Irwin Liévano, llegó a casa con la noticia: irían a la capital del estado a ver el “Extremo Aeroshow”.

La juarense, entrevistada vía telefónica ya que ayer todavía estaba en Chihuahua, mencionó que su compañero le dio la noticia de último momento para aumentar la emoción de la sorpresa, ya que por fin ella vería la exhibición de trocas monstruo que desde hace tiempo ansiaba presenciar.

“Alista tus cosas que mañana nos vamos temprano”, le dijo y ella de inmediato comenzó a preparar todo para irse, sin dejar de darle muestras de afecto a su marido por la euforia que le causó la noticia.

Alejandra cuenta que al llegar a Chihuahua se trasladaron al hotel donde se hospedaron, dejaron ahí a su perro y preguntaron cómo llegar a “La Presa”, lugar donde se llevaría a cabo el “Extremo Aeroshow” y enseguida se fueron al lugar.

Cuando llegaron, la juarense recuerda que vieron áreas verdes y sitios donde podían instalarse para ver el espectáculo, pero antes decidieron ir por comida y cruzaron el lago para comprar alimento, alejándose de la exhibición de las trocas monstruo.

Tan sólo unos minutos después empezó a escucharse la sirena de las ambulancias y todo el bullicio causado por el descontrol, hecho que en un inicio no tomaron importancia hasta que alguien se acercó y dijo “la troca le cayó encima al público”.

En esos momentos ambos, consternados voltean a verse.

Lo que presenciaron enseguida fue un escenario de angustia: personas llorando a sus familiares, la sirena de patrullas y ambulancias que hacían aún más dramática la escena.

Las autoridades cerraron el parque, acordonaron la zona y los organizadores ya no dejaron pasar a nadie.

Lo que se supone sería un espectáculo familiar simplemente se tiño de rojo, dijo.

Alejandra e Irwin observaron a distancia como llegaron a auxiliar a los heridos.

La mujer relató que horas después de lo ocurrido familiares y amigos comenzaron a llamarlos preocupados al enterarse de los hechos.

Para ella la experiencia consistió en comprender que existen situaciones que en un determinado momento salen mal y que un simple retraso puede ser la diferencia entre ser o no parte de las víctimas.

Ambos se dicen impactados por lo ocurrido y por la forma tan espontánea y casual en la que se alejaron del espectáculo.

Alejandra cree tener una explicación para lo que ocurrió: “los tiempos de Dios son perfectos”.

Agregó que ella y su esposo son afortunados por tener la oportunidad de regresar a Juárez sanos y salvos con una historia de supervivencia que contar. (Cinthya Ávila/El Diario)

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Ir por hot dogs salva a juarenses de la tragedia del Aeroshow"

Deja un comentario