Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
Concluyen en Delicias Foros de Consulta para la implementación de los Juicios Orales
Los foros de consulta fueron llevados a cabo en Cd. Juárez, Parral,
Chihuahua, Cuauhtémoc, y Delicias, las cuales contaron con la
intervención de los poderes Ejecutivo y Judicial, y en ellos se
escucharon las diferentes propuestas que serán tomadas en cuenta para
fortalecer los juicios orales procesales.
El Consenso, sábado 10 de Agosto de 2013.
Cd. Delicias, Chih.-En evento realizado en las instalaciones de la CANACO, y con la activa participación de Barras y Colegios de abogados, académicos, especialistas en derecho, organismos de la sociedad civil y ciudadanía en general, esta mañana de viernes fue llevado a cabo el quinto y último foro de consulta del proyecto para la implementación de los Juicios Orales en las materias Civil y Familiar para el Estado de Chihuahua.
Por su parte, Jorge Ramírez, representante del Ejecutivo Estatal, indicó que con las presentes acciones se estará acelerando de manera contundente los tiempos en las resoluciones en materia, civil, familiar y penal, siendo Chihuahua vanguardia en el país en el tema.
En las mesas de trabajo fueron abordadas de manera sobresaliente las acciones, excepciones, términos judiciales, notificaciones personales, notificaciones por medios electrónicos, emplazamientos, nulidad de notificaciones, demandas y contestaciones, así como los medios probatorios e incluso sobre embargos y remates.
En materia familiar, se formularon propuestas en cuanto a la mediación, medidas cautelares, el depósito de personas, el Juicio Oral Familiar, la convivencia supervisada, las restricciones de convivencia, construcción de centros de convivencia, sumando un total de 33 Ponencias en ambas materias.
Por lo que el vocal ejecutivo para la implementación del sistema de juicio oral, manifestó que hoy hay un proceso en materia civil de manera tradicional el cual dura mínimo un año y los normales 5, y es aquí donde se pretende que todo el desahogo se haga en dos audiencias que permita en un plan máximo de seis meses estar desahogando todos los juicios que se interpongan.








