Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Posibles tornados en norte de México por "reflectividad" de EEUU

Una serie de tornados podrían formarse en Coahuila, un estado del norte de México, debido a "ecos de reflectividad" que llegan del sur de Estados Unidos, donde una decena de personas murieron tras el paso de varios tornados el viernes, informó el sábado una fuente oficial.
 "El radar de Austin, Texas (sur de Estados Unidos) muestra ecos de reflectividad fuerte sobre la frontera norte de Coahuila, con desplazamiento hacia el sur del estado, por lo cual se prevén lluvias con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes", informó en un comunicado la oficial Comisión Nacional del Agua de México.
 "Se observan nublados densos sobre el norte de Coahuila" que van a ir en aumento y "ocasionarán lluvias y viento fuerte con la probabilidad de formación de tornados sobre los municipios de Ciudad Acuña, Jiménez y Piedras Negras, Coahuila", añadió.
Una serie de tornados que azotaron el viernes varios estados del centro de Estados Unidos provocaron una decena de fallecidos, incluyendo dos niños, informaron el sábado las autoridades de ese país, mientras las inundaciones dificultaban las labores de reconstrucción en Oklahoma, devastada hace 10 días por un tornado que dejó 24 fallecidos.
Con un promedio anual de 1.200, Estados Unidos es el país que sufre el mayor número de tornados en el mundo. Son particularmente frecuentes en los estados de las grandes planicies, donde se ubica el "corredor de tornados", donde confluyen masas de aire frío y caliente.
 Este sábado también se inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, que podría ser particularmente activa este año, según los meteorólogos estadounidenses, por lo que podrían representar una amenaza para las poblaciones asentadas al filo del Golfo de México y el Caribe.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Posibles tornados en norte de México por "reflectividad" de EEUU"

Deja un comentario