Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
Revelan primeras imágenes de Dámaso en prisión
El Licenciado lució la cabeza rapada mientras portaba el número 4073
México.- El sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez alias “El Licenciado”, pasó la noche en el mismo penal de máxima seguridad donde estuvo su compadre, el de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Dámaso López, "El Licenciado", quien era llamado a ser sucesor del "Chapo" Guzmán en el cártel de Sinaloa, terminó su declaración en la SEIDO y fue trasladado al penal federal de Ciudad Juárez, el mismo en el que estuvo recluido el mismo Guzmán Loera.
La consignación, informó la PGR, fue por delitos de Delincuencia Organizada.
"Lo anterior, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, otorgada por el Juez Cuarto de Distrito, en materia de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, emitida en febrero de 2016", detalló en un boletín.
Dámaso López fue detenido en la colonia Nueva Anzures de la Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
Captura
Hace días, autoridades de la PGR hicieron pública la captura de Dámaso López, mejor conocido como "El Licenciado", quien ha sido señalado como uno de los supuestos líderes del Cártel de Sinaloa.
La misma Procuraduría dio a conocer este hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.
Dámaso López Núñez, identificado por las autoridades como "El Licenciado", fue trasladado por un convoy del Ejército y elementos de la Procuraduría General de la República, luego de su detención.
El capo fue trasladado de un edificio de la colonia Anzures hacia la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Los registros se realizaron en el residencial Hares, ubicado en avenida Ejército Nacional 225, en la colonia Nueva Anzures, donde fue ubicado Dámaso, brazo derecho de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.
Dámaso fue escoltado por alrededor de 40 elementos de las autoridades al momento de su traslado, contrario a lo ocurrido con Guzmán Loera, quien fue escoltado por un par de policías en total.
El Licenciado se encontraba en compañía de su esposa Rocío "N" al momento de su detención.
Fuentes de inteligencia han ubicado a Dámaso López como el jefe de una de las cuatro fracciones del Cártel del Pacífico.
Dámaso ha mantenido una pugna interna por el control de la organización con los hijos del Chapo y se le considera responsable de la violencia generada en Culiacán, Navolato y Cosalá, Sinaloa; también se le señala por actos violentos en el sur de la Península de Baja California.
En otro cateo realizado en la delegación Azcapotzalco, agentes federales detuvieron a Víctor Geovanny González Sepúlveda, El Chompiras, elemento cercano a Dámaso López y operador logístico y financiero de esta célula en la Ciudad de México.