Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
Policías antimotines desalojaron a manifestantes del Lerdo de Tejada, posteriormente retomaron el inmueble
Policías antimotines desalojaron a los manifestantes que se encontraban en el exterior del edificio Lerdo de Tejada.
Ciudad Delicias Chihuahua, martes 10 de enero de 2017.;-Fue alrededor de las 06:30 horas de esta mañana, cuando arribaron los elementos y retiraron a una sola persona que resguardaba la puerta de ingreso al edificio del gobierno estatal, el cual ha permanecido a puerta cerrada durante la última semana.
El activista político Máximo Durán Gardea acudió al sitio, entablando una conversación con uno de los jefes policiales, a quien le solicitó el número telefonico de su superior, arguyendo que los elementos de la Policía Estatal no deberían estar oprimiendo al pueblo que devenga sus sueldos.
"Vamos a ir a ver a Aparicio, vamos a ir a ver al gobernador, porque él está puesto por nosotros, hace 30 años él participó con nosotros en un movimiento similar" refutó Durán Gardea a los elementos policiacos.


Enseguida, procedentes de una entrevista radiofónica, arribaron los líderes de MORENA, los profesores Ernesto Casillas Canales e Isaac Lomas Sánchez, quienes solicitaron a las personas se posicionaran enfrente del edificio para evitar una confrontación con los policías, solicitud que causo enojo en los manifestantes y en Máximo Durán Gardea, quien optó por retirarse.
"Ahí llegaron los que están comprados, los que tienen compromisos con el gobierno, ahí están sus líderes, vayan con sus líderes" inquirió a los participantes al mismo tiempo en que se retiraba y una persona le decía, "No se vaya, no se vaya".
Las cosas subieron de tono en esos momentos entre los propios manifestantes, quienes tras debatir si se retiraban a enfrente o continuaban en el acceso, finalmente, se pusieron de acuerdo y formaron una vaya humana que de nueva cuenta impidió el acceso a los contribuyentes.
Cabe señalar que un elemento de la Policía Estatal, el cual se encontraba encapuchado, capturó fotografías de quien escribe estas líneas, y cuando fue sorprendido se escudó tras sus compañeros, desconozco con que objetivo, al ser cuestionado al respecto el jefe de los elementos les ordenó a sus subordinados se descubrieran el rostro.
Finalmente, los manifestantes continuaron con sus actividades cotidianas, tales como pintar leyendas en en los vehículos en contra del llamado "gasolinazo", y llamando a la ciudadanía a no pagar más impuestos.
Finalmente, los manifestantes continuaron con sus actividades cotidianas, tales como pintar leyendas en en los vehículos en contra del llamado "gasolinazo", y llamando a la ciudadanía a no pagar más impuestos.