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Publicado por CONSENSO DELICIAS

Gobierno Municipal de Delicias da a conocer resultado del proceso de entrega-recepción

A través de una rueda de prensa, el director de Finanzas y el Secretario Municipal, Alberto Aragón Ruiz y Manuel Villanueva Villa, dieron a conocer resultados del proceso de Entrega-Recepción, destacando que la pasada Administración gastó más de 2 millones 300 mil pesos en el salario de personas de las que no se identificó las funciones que realizaban en presidencia. 

El primero en tomar la palabra fue el director de Finanzas, Alberto Aragón Ruiz, quien brindó detalladamente resultados del proceso de entrega-recepción, los cuales ya fueron notificados al Órgano de Control Interno.
En torno al saldo disponible en bancos, dijo que hasta el 9 de octubre el saldo era de 6 millones 187 mil pesos, agregó, que dicha cantidad no cubre ni el 50 por ciento de la deuda que dejó el Gobierno Municipal anterior, que asciende a 13 millones 497 mil pesos y que se detalla de la siguiente manera:
- 10 millones 114 mil de proveedores de bienes y servicios
-Un millón 541 mil pesos de retenciones y contribuciones por pagar
-un millón 841 mil pesos entre varios acreedores diversos así como aportaciones por pagar a programas sociales, finiquitos e indemnizaciones (por mencionar algunos)
Además, dio a conocer que se detectó que la Administración 2013-2016, erogó la cantidad de 2 millones 331 mil 675 pesos por concepto de salarios de personal, del cual, no hay evidencia de las funciones que realizaban, ni el área de trabajo donde prestaban sus servicios.
En cuanto al parque vehicular de la dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló que de 106 unidades el 30 por ciento está fuera de servicio debido al mal estado en que se encuentran. Ejemplificó que una camioneta Dodge, línea Dakota modelo 2011, la recibieron sin motor, una unidad marca Jeep línea Liberty, está desvielada, a pesar que solo se usó en un lapso menor a dos años. También una camioneta Ram modelo 2014 se encuentra en desuso por el mal estado en que se encuentra por falta de un adecuado mantenimiento, al igual que vehículos y maquinaria de diversas áreas de la Administración.
Añadió que se recibió un adeudo por concepto de infracciones ante Gobierno del Estado y el Consejo Municipal de Estacionómetros por un monto de 20 mil 324 pesos.
Por último, dijo, “se recibe el área de transparencia en completo incumplimiento a lo establecido a la ley de transparencia y acceso a la función pública del Estado de Chihuahua”.
Por su parte, el secretario municipal, Manuel Villanueva Villa, indicó que estos resultados se presentaron al Órgano de Control Interno,
el cual tendrá 15 días para analizar las citadas observaciones y proceder en consecuencia.
En caso de que dichos señalamientos sean procedentes, se notificará a los funcionarios de la pasada Administración quienes tendrán también un periodo de 15 días para aclararlos, de lo contrario el Órgano de Control determinará la responsabilidad de cada uno.

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