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Publicado por CONSENSO DELICIAS
Gobierno Municipal de Delicias da a conocer resultado del proceso de entrega-recepción
A través de una rueda de prensa, el director de Finanzas y el
Secretario Municipal, Alberto Aragón Ruiz y Manuel Villanueva Villa,
dieron a conocer resultados del proceso de Entrega-Recepción, destacando
que la pasada Administración gastó más de 2 millones 300 mil pesos en
el salario de personas de las que no se identificó las funciones que
realizaban en presidencia.
El primero en tomar la palabra fue el
director de Finanzas, Alberto Aragón Ruiz, quien brindó detalladamente
resultados del proceso de entrega-recepción, los cuales ya fueron
notificados al Órgano de Control Interno.
En torno al saldo
disponible en bancos, dijo que hasta el 9 de octubre el saldo era de 6
millones 187 mil pesos, agregó, que dicha cantidad no cubre ni el 50 por
ciento de la deuda que dejó el Gobierno Municipal anterior, que
asciende a 13 millones 497 mil pesos y que se detalla de la siguiente
manera:
- 10 millones 114 mil de proveedores de bienes y servicios
-Un millón 541 mil pesos de retenciones y contribuciones por pagar
-un
millón 841 mil pesos entre varios acreedores diversos así como
aportaciones por pagar a programas sociales, finiquitos e
indemnizaciones (por mencionar algunos)
Además, dio a conocer que
se detectó que la Administración 2013-2016, erogó la cantidad de 2
millones 331 mil 675 pesos por concepto de salarios de personal, del
cual, no hay evidencia de las funciones que realizaban, ni el área de
trabajo donde prestaban sus servicios.
En cuanto al parque
vehicular de la dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló que de
106 unidades el 30 por ciento está fuera de servicio debido al mal
estado en que se encuentran. Ejemplificó que una camioneta Dodge, línea
Dakota modelo 2011, la recibieron sin motor, una unidad marca Jeep línea
Liberty, está desvielada, a pesar que solo se usó en un lapso menor a
dos años. También una camioneta Ram modelo 2014 se encuentra en desuso
por el mal estado en que se encuentra por falta de un adecuado
mantenimiento, al igual que vehículos y maquinaria de diversas áreas de
la Administración.
Añadió que se recibió un adeudo por concepto
de infracciones ante Gobierno del Estado y el Consejo Municipal de
Estacionómetros por un monto de 20 mil 324 pesos.
Por último,
dijo, “se recibe el área de transparencia en completo incumplimiento a
lo establecido a la ley de transparencia y acceso a la función pública
del Estado de Chihuahua”.
Por su parte, el secretario municipal,
Manuel Villanueva Villa, indicó que estos resultados se presentaron al
Órgano de Control Interno,
el cual tendrá 15 días para analizar las citadas observaciones y proceder en consecuencia.
En
caso de que dichos señalamientos sean procedentes, se notificará a los
funcionarios de la pasada Administración quienes tendrán también un
periodo de 15 días para aclararlos, de lo contrario el Órgano de Control
determinará la responsabilidad de cada uno.