Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
Nueva York colapsado por segundo día de protestas masivas
Esta nueva ola de protestas se desató cuando un gran jurado decidió no encausar al policía Pantaleo, quien sometió por el cuello y causó la muerte a Eric Garner, por el supuesto delito de vender cigarrillos sueltos y resistirse al arresto.Nueva York, EU.- Miles de manifestantes salieron este día, de nueva cuenta a las calles de Nueva York, para manifestar su rechazo a la decisión de un jurado de no encausar criminalmente al policía blanco Daniel Pantaleo, quien causó la muerte al ciudadano afroamericano Eric Garner.
Los manifestantes, la mayoría jóvenes de raza negra y algunos de ellos blancos, marcharon pacíficamente por segundo día consecutivo, rechazando lo que consideran como un abuso de fuerza por parte del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
“No puedo respirar”, rezaba una pequeña pancarta de un joven afroamericano, que decidió desafiar las bajas temperaturas para solidarizarse con Wagner, quien murió luego de ser asfixiado por el agente policial frente a decenas de testigos.
Además, en la capital estadounidense también se convocó a realizar otras manifestaciones, así como en diferentes ciudades del país como Filadelfia, pero la más concurrida fue la organizada en Nueva York.
Esta nueva ola de protestas se desató cuando un gran jurado decidió no encausar al policía Pantaleo, quien sometió por el cuello y causó la muerte a Garner, por el supuesto delito de vender cigarrillos sueltos y resistirse al arresto.
La muerte de Garner, un hombre corpulento de más de 150 kilogramos, fue filmada con teléfonos celulares de los testigos del lamentable incidente.
Sometido en el piso, Garner gritó en más de 10 ocasiones que no podía respirar, a pesar de lo cual siguió siendo oprimido contra el piso por al menos seis agentes, ninguno de los cuales se prestó a darle los primeros auxilios cuando lo vieron inconsciente.
Inconsciente fue llevado a un hospital local, donde fue declarado muerto.
El alcalde Bill De Blasio calificó el incidente como parte de una “crisis profunda” de la procuración de justicia.