Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
Encontraron a Abarca en Veracruz y lo "sembraron" en Iztapalapa: Solalinde
El gobierno “ha estado administrando esta información para aprovechar tiempos políticos. No es cierto que le interese la tragedia; lo que le interesa es sacar provecho electoral
"Se trata de un control de daños políticos, un control de daños partidistas. Han estado manipulando toda la información para beneficio del PRI-gobierno."
El también director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, con sede en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, afirmó que en Guerrero la finalidad es que el PRI recupere el gobierno, por lo cual existen varias estrategias, que incluyen criminalizar la protesta, culpar a otros "y mostrar que ellos son mejores".
Ante la "porquería de país" que la ciudadanía padece, por un narcoestado que no gobierna, sino administra a favor del neoliberalismo y castiga la disidencia, dijo que las protestas en el país son "signo de los tiempos", una "prueba irrefutable de una necesidad de cambio" al que la cúpula de la Iglesia y los jóvenes tendrían que ser sensibles.
Solalinde acusó a la jerarquía eclesial de ser partícipe de la tragedia nacional por su actitud de "acompañamiento" a un gobierno que no da resultados ni en la seguridad ni en lo económico.
"La Iglesia católica ha sido también compañera de cúpula y de agenda cupular de un gobierno simulador, al que le han dado su lugar como si de veras fuera un gobierno responsable."