Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
Líder panista en el Senado construye castillo sin los permisos correspondientes
COLIMA, Col. (apro).- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, inició la construcción de un hotel en forma de castillo sin contar con las licencias de fusión de predios y de obra, confirmó la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva.
Incluso, reveló que inspectores del Ayuntamiento ya realizaron dos visitas de inspección a la obra para invitar al propietario a cumplir con ese requisito sin obtener respuesta alguna.
Por tal razón, el legislador ya fue notificado de que si no tramita la licencia correspondiente antes del 1 de septiembre próximo, el municipio clausurará la obra.
De acuerdo con la alcaldesa, en el caso de esa edificación en particular se deben cumplir dos procesos: la fusión de los terrenos y el permiso de construcción.
Con la omisión de dichos procedimientos, el senador Preciado dejó de pagar al Ayuntamiento de Cuauhtémoc alrededor de 35 mil pesos, 25 mil por el primer trámite y 10 mil por el segundo.
Vizcaíno Silva indicó que Preciado Rodríguez posee un total de cuatro terrenos en el poblado de Montitlán, de aproximadamente 2 mil metros cuadrados cada uno. La construcción, dijo, se realiza sobre tres de esos inmuebles, y el cuarto se encuentra en otro sitio de la misma localidad.
De acuerdo con la información publicada este jueves por el diario Reforma, los terrenos sobre los que se erige el hotel tienen un valor comercial de 2 millones 250 mil pesos, y la construcción de tres pisos y una torre anexa estará equipada con tres cabañas, habitaciones con jacuzzi, restaurante, boutique y salón social.
La presidenta municipal perredista dijo desconocer las razones por las que el legislador federal no ha realizado los trámites de la edificación.
“No sé si no tuvo la información respectiva por parte de la gente que le está trabajando la obra o si pensaron que al estar construyendo en una comunidad pequeña y alejada no tendría que haber mayor problema de una necesidad de cumplir con los pagos”.
Añadió: “Como quiera que haya sido, me parece que sí hay algo de irresponsabilidad, porque en principio él es un servidor público, y nosotros deberíamos ser los primeros preocupados en cumplir con las reglamentaciones. Si él comisionó para esto a alguien más, debió haber estado pendiente de que esta situación estuviera correcta y funcionando de manera adecuada. Espero que esto sea solamente un descuido, yo esperaría que sin más se acercara rápidamente a cumplir con estos procedimientos”.
La alcaldesa comentó que a pesar de las versiones de que en ese lugar se pretende operar un hotel, un casino o un restaurante, hasta el momento el Ayuntamiento no cuenta con información oficial sobre el propósito de ese inmueble.
Al tratarse de terrenos de uso agrícola, refirió Indira Vizcaíno, si se pretende utilizarlos prácticamente para cualquier negocio, también se tendría que solicitar una modificación al tipo de uso de suelo, pero ello será una vez que concluya la construcción.