Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
Despidieron con honores al oficial del Grupo E.R.E. de la DSPM Víctor Manuel González Rivera
Justo cuando el reloj marcaba las 11:00 horas de esta mañana, cuyo cielo nublado pareció armonizarse con el ambiente de tristeza que inundaba en el exterior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la banda de guerra de la corporación hizo el llamado para atender la presencia del Director Miguel Ángel Figueroa Chavarría, quien acompañado del edil Jaime Beltrán del Río, encabezaron la ceremonia luctuosa que en honor de Víctor Manuel González Rivera, oficial caído en cumplimiento de su deber.
Cd. Delicias, Chih.,-El féretro que contenía el cuerpo inerte del oficial quién perdiera la existencia cumpliendo su noble tarea de velar por la seguridad de la sociedad deliciense en el fatídico accidente que se presentó el pasado viernes por la noche en la intersección de las avenidas Fernando Baeza Meléndez y 8ª Sur, entre un vehículo particular y la unidad de la DSPM que trasportaba al Grupo E.R.E.
El encuentro entre el alcalde y la familia de Víctor Manuel fue por demás conmovedor; Su madre, sólo alcanzó a decir: “mi hijo, se lo llevó Dios”, al tiempo en que recibía un reconocimiento de manos del edil, quien les hizo patente su solidaridad a la familia.
Con profunda tristeza, el personal operativo y administrativo presente, escuchaba con atención las palabras del presidente municipal; palabras que movían el alma, más aún cuando cada uno de quienes integran esta dependencia viven cotidianamente el riesgo de ofrendar su vida por el cumplimiento de sus responsabilidades.
El grito de ¡presente!, seguido de los disparos de las salvas, cimbró las instalaciones del Complejo de la Dirección Seguridad Pública Municipal, se despedía de quienes compartieron con él los últimos 2 años, aquellas mujeres y hombres que con valor protegen y sirven a Delicias.
Poco después y escoltado por sus compañeros y familiares, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón municipal donde familiares y amigos le dieron el último adiós.
Víctor Manuel, merece el reconocimiento por su ejemplo y entrega, como lo merece cada uno de quienes dan su tiempo, sacrifican a sus familias y anteponen el cuidado de la comunidad, incluso a su propia vida: los y las policías de esta ciudad.

