Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
“Trabajamos a paso firme y con rumbo definido”: Jaime Beltrán del Río, supervisa avance e inaugura obras
Un paquete de obras iniciadas en la presente administración y que alcanzan una inversión de más de 58 millones de pesos fueron recorridas esta mañana por el alcalde Jaime Beltrán del Río y funcionarios municipales, con el fin de poner en marcha tres de ellas y realizar una visita de supervisión a los avances registrados en las demás, pues en esta administración “trabajamos a paso firme y con rumbo definido” declaró el presidente municipal.
Se trata del encementado y rehabilitación del drenaje en la calle Carlos A. Madrazo de la colonia PRI, en donde se invirtieron 780 mil 860 pesos para pavimentar una superficie de mil 293 metros cuadrados y rehabilitar 150 metros lineales de tubería de 12 pulgadas que vinieron a terminar son una serie de inundaciones que padecían los vecinos en sus viviendas. Además en una segunda visita se entregó a la comunidad la calle Ignacio C. Enríquez, en Nuevo Delicias donde se invirtió poco más de un millón de pesos para pavimentar 10 mil 260 metros cuadrado.
Durante el recorrido se puso en marcha la recién terminada avenida Tecnológico, en el tramo comercial, donde se renovó por completo el pavimento que presentaba ya un alto grado de deterioro en 3 mil 179 metros cuadrados reparados con una inversión de 430 mil pesos y que le dan ahora mayor plusvalía a la zona de gran actividad comercial.
También el alcalde supervisó la construcción de los estadios de futbol americano y beisbol que se encuentran respectivamente a un costado de la Ciudad Infantil y la colonia Obrera. Cuya inversión conjunta llega casi a los 6 millones de pesos gracias a la exitosa gestión ante los gobiernos estatal y federal a través de la CONADE. Ambos se espera estén siendo inaugurados a más tardar el próximo mes de mayo gracias al avance explicado paso a paso por el arquitecto Heberto Herrera, director de Obras Públicas.
Una de las obras más significativas de la presente administración por el monto de inversión es el paso a desnivel o puente suprimido ubicado en la avenida Río Conchos, donde se invierten 50 millones de pesos para dar una nueva imagen a esa zona y dotarla del dinamismo necesario en materia de circulación vehicular sin afectar y sin tener el riesgo constante de un accidente con el ferrocarril.
Tanto los cuerpos oriente y poniente presentan un gran avance, de la misma manera que los trabajos para soportar el tremendo peso del tren. Se espera que sea puesto en servicio para el próximo mes de agosto. Ahí se han retirado más de 5 mil metros cúbicos de tierra y se han vaciado otros tantos de concreto en piso, muros y refuerzos.
Al respecto, el presidente municipal dijo ante sus invitados que se trata de obras importantes con las que los delicienses han soñado y que en materia de pavimentación, Infonavit Nuevo Delicias se verá beneficiado con el recarpeteo de más calles, pues su objetivo es transformar a Delicias no sólo con obras sino con apoyos como las becas y uniformes, además de un fuerte impulso al deporte en sus varias disciplinas.
“Estamos trabajando, avanzamos a paso firme y con rumbo definido hacia el bienestar de la población, hacia las obras, hacia el deporte y apenas a 4 meses ya se nota. Delicias necesita nuestro trabajo en equipo y en eso estamos, no en proyectos personales” declaró ante representantes de empresas constructoras, regidores, público y funcionarios que le acompañaron en la gira previa a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.