Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
Inundaciones cerca de Londres mantienen a los ciudadanos indignados
El primer ministro, David Cameron y el viceprimer ministro, Nick Clegg visitaron las zonas inundadas, mientra el gobierno londinense trata de regular la crisis que ocasionó la crecida del río y el efecto de las tormentas.
Residentes y soldados británicos apilaron sacos de arena para proteger sus propiedades de las recientes inundaciones que sufre Gran Bretaña, pero este lunes las defensas de los ciudadanos fueron vulneradas y afectaron también al centro de la población de Datchet.
El director general de la oficina londinense, Paul Leinster, aseguró que las condiciones climáticas extremas continuarán afectando durante la semana a varias poblaciones, debido a la expectativa de que el Támesis crezca de nivel.
No se efectuaron alertas de inundaciones en los tramos del río que cruzan cerca de Londres, porque la zona está protegida por unas compuertas enormes de metal que regulan el flujo del agua y protegen a la ciudad de las inundaciones, conocidas como Barrera del Támesis.
El desastre ha causado una trifulca política donde diferentes residentes criticaron al gobierno del primer ministro David Cameron por no haber dragado el río y adoptado medidas preventivas frente a las inundaciones.
Cameron negó que el gobierno haya respondido con lentitud ante el problema mediante la aportación de fondos económicos o la presencia militar que desplegó para atender el conflicto.
