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Publicado por CONSENSO DELICIAS
Conoce el LG G Pro 2
Este nuevo equipo de la marca surcoreana buscará competir directamente con Samsung y Apple.
La firma surcoreana LG Electronics
presentó una versión renovada de su smartphone de pantalla grande que
ahora se llama LG G Pro 2, con la esperanza de que le ayude a impulsar a
la compañía al puesto número tres de ventas mundiales de teléfonos
inteligentes este año.
LG, que ocupa actualmente el cuarto puesto,
pretende superar a Huawei Technologies, además de a Lenovo, que
recientemente acordó comprar la división de móviles de Google, Motorola,
por 2.900 millones de dólares. El acuerdo, si es aprobado por los
reguladores, catapultaría a Lenovo del puesto número 5 al número 3, algo
que a los ejecutivos de LG Electronics parece no importar.
"El
pacto Lenovo-Motorola ha creado un gran revuelo mediático, pero no se ha
hablado mucho de ello dentro de nuestra compañía", dijo Andy Kim, jefe
de la planificación del producto móvil, en rueda de prensa.
El G
Pro 2 llega antes de que este mismo mes el mercado cuente con la nueva
oferta del líder del mercado, Samsung Electronics. Apple también lanzará
previsiblemente un nuevo iPhone con una pantalla más grande este año.
SUS RASGOS
El
teléfono cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas, mayor que las 5,5 del
modelo anterior y una de las más grandes del mercado. También tiene un
novedoso sistema de altavoz de 1 vatio alimentado por un procesador
Qualcomm Snapdragon 800.
Además permite a los usuarios saltarse la
introducción de contraseñas simplemente dibujando un patrón con el dedo
en la pantalla que previamente hayan escogido y graba en ultra lata
definición o 4K.
Kim dijo que LG había decidido no colocar un
escáner de huellas o reconocimiento de iris, puesto que el otro método
resultaba más cómodo para los usuarios. Pero añadió que la compañía está
considerando funciones biométricas para los sistemas de pago con el
móvil.
El G Pro 2 saldrá al mercado en Corea a finales de febrero
antes de llegar a otros mercados asiáticos, incluida China, donde los
consumidores prefieren pantallas más grandes. La compañía no quiso hacer
comentarios sobre sus planes para los mercados occidentales.
LG
ha mejorado sus productos y ventas en los últimos años y la
comercialización de sus teléfonos inteligentes a nivel mundial creció un
81 por ciento en 2013, según los datos de Strategy Analytics.
Pese
a ello, los elevados costos de promoción han hecho que su división de
móviles de alta gama registre dos trimestres consecutivos de pérdidas.