Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
¿El iPod ha muerto? 5 razones para creer que no
El iPod vendió sólo seis millones de unidades durante el último trimestre, 52% menos que en el mismo periodo hace un año. Aun así, creemos que todavía tiene un camino por recorrer.
Esta semana Apple presentó su reporte
financiero correspondiente al primer trimestre fiscal de 2014. Si bien
el principal titular derivado del anuncio fueron las cifras récord de
iPhones y iPads vendidos, hubo otro dato que llamó la atención y tiene
que ver con los legendarios iPods.
El reproductor de música de Apple vendió
un total de seis millones de unidades, cifra muy alejada de la que
tuvieron los iPhones y iPads, y que, respecto al año pasado, la venta de
iPods disminuyó un 52%.
Es por esto que muchos comienzan a
pensar en un obituario. Incluso Tim Cook ha admitido que el iPod es un
negocio que está declinando y de hecho podemos notar que no se han
presentado innovaciones para el mismo en los últimos eventos de la
compañía.
¿Estará realmente cerca la muerte del iPod? Aquí cinco razones para pensar que no.
1. Conocer el universo de iOS
Para muchos, el iPod touch es el primer
equipo para adentrarse en el universo de iOS a un precio más accesible
que el de un iPhone o iPad -y evitando cualquier tipo de contrato-. A
Apple le conviene mantener este dispositivo porque es posible que,
después de experimentar con él, sea más fácil que sus usuarios se
decidan a comprar un teléfono o una tablet de la manzana.