Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
Arrestan a joven deliciense como presunto homicida
A través de indagatorias ministeriales, se obtuvo información que incrimina a Javier Omar Díaz Espinoza en el delito de homicidio en perjuicio de Gabriel Adán Hernández Olivera, cuyo cuerpo fue localizado el 16 de agosto de 2013 en un terreno baldío de la colonia Jardines del Oriente de la Capital del Estado.
La policía ministerial ubicó al imputado en esta ciudad de Delicias de donde es originario, deteniéndolo con una orden de aprehensión girada por un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos en su contra.
De acuerdo a la información de la investigación, se establece que el día en que se registró el crimen, la víctima estuvo consumiendo bebidas embriagantes en el domicilio del imputado, que se localizaba en el fraccionamiento Camino Real y que, bajo los efectos del alcohol el probable responsable, lo agredió con un arma blanca.
Javier Omar Díaz Espinoza subió el cadáver del afectado al vehículo de la víctima, un chevrolet, Camaro modelo 1993, llevándolo hasta un lote baldío en la prolongación de la calle Tabalaopa, en una brecha con la calle Equs a espaldas de un autolavado, donde lo arrojó, dirigiéndose luego a la carretera 45 donde dejó el automóvil abandonado.