Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
Regidor del PRI Juan Márquez estuvo ausente en toma de protesta de Meny Duarte tras intento de asesinato
Fue el pasado martes cuando el segundo Regidor del entrante ayuntamiento y presidente con licencia del Comité Directivo Municipal del PRI, Juan Ángel Márquez Cervantes fue privado de la libertad, siendo encontrado horas más tarde gravemente lesionado.
Juan Ángel Márquez, Francisco González, Manuel Duarte. |
El Consenso, miércoles 09 de Octubre de 2013.
Cd. Meoqui, Chih.,-De acuerdo a información extraoficial, el Segundo Regidor del Partido Revolucionario Institucional del H. Ayuntamiento 2013-2016, y presidente con licencia del Comité Directivo Municipal del PRI, Juan Ángel Márquez Cervantes fue localizado en un paraje cercano a la comunidad de Potrero del Llano gravemente lesionado y con señales de violencia extrema.
Presuntamente Márquez Cervantes, quién es enfermero en la Clínica Hospital 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cd. Delicias, fue privado de la libertad por hombres encapuchados y fuertemente armados cuando estaba afuera de su domicilio abordando su vehículo particular, siendo localizado horas más tarde en estado crítico de salud en el lugar antes descrito.
En primera instancia se pensó que el Regidor había sido privado de la existencia por el estado en que se encontraba, sin embargo, por fortuna este aún contaba con vida, por lo cual fue trasladado de emergencia al mismo nosocomio al que horas antes pretendía acudir a laborar, pero en muy distintas circunstancias, ya que presentaba una lesión en la cabeza y la quijada fracturada, entre otras lesiones.
Amigos y compañeros de partido de Márquez Cervantes aseguran que el funcionario fue trasladado a Chihuahua ya que presentaba una serie de golpes que le habrían causado un coagulo en la cabeza, además de la fractura de la mandíbula y nariz.
Consecuentemente, Juan Ángel Márquez Cervantes, quién además de ser Regidor del entrante Ayuntamiento 2013-2016, es presidente con licencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional no se presentó a la toma de protesta del Presidente Municipal Manuel Duarte Olivas, quien al salir del evento fue cuestionado por la ausencia del funcionario y en respuesta se limitó a decir que la ausencia del Regidor se debió a que tenía problemas de salud.
Al citado evento tampoco asistió su inseparable amigo y suplente, Jaime Aviña Mora, a quien horas más tarde se le vio sonriente en el festejo que fue ofrecido en la Granja Rodríguez, lugar en el que se festejó la toma de protesta del Ing. Duarte Olivas.
El asunto no es ligero y es tan delicado como cualquier otro atentado ocurrido en este municipio, donde parece que la vida de cualquier funcionario público tiene el mismo valor que el de los cientos de personas que han perdido la vida en los últimos años a manos de manos del crimen organizado.
De esta manera, se marca como pésimo el inicio de la entrante administración municipal , ya que aunque se desconoce el motivo exacto del atentado que sufrió el Regidor Juan Ángel Márquez todo apunta a que se trata de un asunto con tintes políticos.