Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
Instagram, preparado para incluir publicidad en su servicio de fotos
En el blog de la compañía, Instagram confirmó que usuarios selectos en Estados Unidos empezarán a ver anuncios publicitarios en sus feed en los próximos meses.
(CNNMoney) – Después de dar a entender el mes pasado que iba a tener avisos publicitarios, Instagram dio los primeros pasos para hacer realidad ese plan.
“Ver fotos y videos de las marcas que
uno no sigue será algo nuevo, así que empezaremos despacio”, dice la
entrada del blog. “Nos enfocaremos en publicar un pequeño número de
fotos y videos hermosos y de alta calidad de unas cuantas marcas que ya
tienen muchos miembros en la comunidad de Instagram”.
Instagram dice que trabajará de cerca con un puñado de marcas al
principio, en un esfuerzo por ejercer control de calidad sobre el
contenido que están metiendo en los feeds. Y, a diferencia de su
compañía madre —Facebook—, Instagram presentará los anuncios sin
importar de los intereses de los usuarios. Facebook, en contraste, busca
dar publicidad en función de las compañías y marcas que los usuarios
siguen en sus redes.
Desde el momento en que fue comparada por Facebook en 2012, era casi
inevitable que Instagram metiera avisos de una forma u otra.
La publicidad móvil constituye una gran parte de los ingresos
generados por Facebook y Google. De acuerdo a una investigación de la
firma eMarketer, el gasto en espacio publicitario en móviles se duplicó
sólo en el último año, alcanzando los 8.800 millones de dólares.
Pero para Instagram, la transición a los avisos publicitarios podría
causar fricciones. A principios de este año, Instagram cambió los
términos del servicio para permitir la posibilidad de integrar las fotos
de los usuarios en campañas publicitarias. Después de un ola de críticas de parte de los usuarios, la compañía rápidamente reversó la política.
Una función planeada —la capacidad de esconder los avisos— podría ser
aceptable para los usuarios que se encuentran con una publicidad que
les disgusta.
Y si actúa como Facebook, Instagram probablemente agregará y retirará
las características alrededor de los anuncios publicitarios mientras
experimenta con esta nueva etapa.