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Publicado por CONSENSO DELICIAS
Salen a la venta nuevos iPhones en medio de poco expectación
Los nuevos smartphones, el iPhone 5S y el 5C, no lograron impresionar a los analistas en su presentación.
San Francisco, EU.- Las últimas versiones del famoso iPhone
de Apple saldrán mañana viernes a la venta en varios países, entre ellos
Estados Unidos o Alemania, pero la euforia con la que se vivió en el
pasado este tipo de lanzamientos parece haberse diluido en esta ocasión.
Los
nuevos smartphones, el iPhone 5S y el 5C, no lograron impresionar a los
analistas en su presentación, la semana pasada, lo que hizo bajar en
más de un 10 por ciento las acciones de la compañía.
La
decepción de los inversores es comprensible: desde la muerte del
cofundador de Apple Steve Jobs, hace casi dos años, les preocupaba que
el gigante tecnológico no lograse mantener el genio innovador
que se convirtió en el sello de la empresa. Así que huyeron ante la
aparente poca innovación de los nuevos iPhones y su cuestionable precio.
La pregunta ahora es si también los consumidores compartirán su opinión.
Ambos
modelos tienen el mismo diseño básico que el iPhone 5 al que pretenden
reemplazar. El iPhone 5C es supuestamente la respuesta de Apple a los
modelos más baratos que emplean el sistema operativo de Google, Android,
sobre todo en mercados emergentes como los de India y China. Además,
podrá comprarse en varios colores, una novedad para esta familia de
teléfonos.
En Estados Unidos, el iPhone "económico" costará tan
sólo 100 dólares menos que la versión 5S. Ésta contará con varias
mejoras respecto a su predecesor, como un sensor de huellas para
aumentar la seguridad y procesadores y cámaras de mayor calidad.
Basándose
en las reservas de terminales, los analistas creen que el elevado
precio del 5C podría en realidad beneficiar a Apple, pues los ingresos
seguirían siendo elevados a pesar de un posible descenso de las ventas
del modelo premium.
Citi Research cree que, en la primera semana a
la venta, Apple venderá 4.5 unidades del iPhone 5C, por encima de los
3.2 millones previstos para el 5S.
"En este sentido, es
comprensible la decisión defensiva de Apple de poner un precio tan alto
al 5C", opina BGR News. "Pero esto también significa que, al menos por
el momento, a Apple se le han terminado las maneras de hacer que su
modelo insignia sea realmente convincente" agrega esta web tecnológica.
"El
sensor de huellas puede haber deslumbrado en un primer momento, pero
podría no ser suficiente para persuadir al consumidor medio a optar por
el iPhone más caro, incluso en Estados Unidos".