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Publicado por CONSENSO DELICIAS
Galaxy Gear; alta tecnología en solo tres pulgadas
Cuando se trata de Smartwatches, el futuro no es lo que solía ser. ¿Samsung puede cambiar eso?
Berlín.- Un reloj de alta tecnología, tal como la radio de dos
vías y los relojes de TV utilizados por Dick Tracy en los cómics hace
más de cuatro décadas, fue uno de los dispositivos futuristas
prefigurados en la ciencia ficción. Pero en el camino, el teléfono inteligente se convirtió en todopoderoso.
Ahora Samsung, ya una gran potencia
en los smartphone, ha presentado su nuevo equipo SmartWatch Galaxy con
la esperanza de hacer que el reloj sea un dispositivo que hay que llevar
de nuevo.
El gigante de la tecnología reveló el reloj y su
nueva Nota 3 pantalla grande de teléfonos inteligentes el miércoles en
la Feria de Electrónica IFA de Berlín. “Gorilas” vestidos a cuadros de
negro y blanco comprobaron las credenciales de unos pocos cientos de
periodistas y afiliados de la industria que se amontonaron en el
Tempodrom, un auditorio de alto techo cerca del centro de Berlín.
Música
de cámara se escuchaba cuando los nuevos productos fueron revelados en
una pantalla realmente grande que se extendía unos 180 grados alrededor
del centro de la habitación. En el escenario, la investigación del líder
del equipo Samsung, Pranav Mistry considerará al Galaxy Gear como la
“novedad” de la ciencia ficción que es reinventado de un antiguo
producto. Uno de siglos tal vez, pero que tiene algunos obstáculos que
superar, dice el futurólogo Paul Saffo, profesor de predicción a largo
plazo de la Universidad de Stanford.
Cambios de moda
Por
el momento, las únicas personas que llevan las cosas en su muñeca son
personas en edad que tienen una tarjeta sanitaria. Los estudiantes miran
los relojes de pulsera de hoy de la misma manera que sus abuelos
miraron los relojes de bolsillo a mitad del siglo pasado, como una cosa
increíblemente anticuada, dice Saffo, pero eso está a punto de cambiar.
El
reloj Samsung Galaxy Gear, está por llegar al mercado a finales de este
mes en un contrato de $ 299, le permitirá acceso a portadores textos,
correo electrónico, noticias, el tiempo y la música de sus dispositivos
portátiles Samsung. Lo que es similar a lo que se puede hacer con el
reloj de cadena, lanzado a principios de este año. Y el Galaxy Gear
responde a comandos de voz como lo hace el Reloj Marciano, lanzado hace
poco más de dos meses.
Sony tiene su propio SmartWatch 2 este mes,
y los analistas esperan que Apple y Google participen en la categoría.
Los smartwatches encajan en un mercado cada vez mayor de dispositivos
portátiles que la firma de investigación Gartner estima que llegará a 10
mil millones de dólares en 2015.
Si el dispositivo Samsung se
convierte en un ganador de moda todavía está por verse, dice Saffo. Pero
con el tiempo, toda una nueva generación está a punto de descubrir que
la muñeca es un lugar útil para poner un dispositivo, dice.
Mayor provecho
No
todos los consumidores pensarán que llegó la hora para unirse a la
multitud con reloj, a pesar de lasnuevas características, dice PJ
McNealy de Investigación Mundial Digital.
Si usted ya tiene varias
cosas en las que puede comprobar el tiempo, dice McNealy, su teléfono
inteligente, el iPad, el ordenador y la pared. El tener otro
dispositivo, como un reloj, sólo significa que el campo está siendo más
concurrido.
Habrá aquellos a quienes les gusta la idea de una
pantalla más pequeña a utilizar más allá de las opciones cada vez más
grandes proporcionadas por celulares, tablets y portátiles, dice. La
pantalla del reloj inteligente de 3 pulgadas llena el portafolio de
productos.
Samsung es inteligente en tratar de vender el concepto
de como el Galaxy Gear puede ayudar a los usuarios a sacar más provecho
de sus dispositivos de mayor visualización, dice el director de
investigación de Gartner, Angela McIntyre.
Los dispositivos más
grandes son muy voluminosos para meter y sacar de bolsas para revisar
con frecuencia las llamadas y mensajes, dice. Los smartwatches son
accesorios de los teléfonos inteligentes y de las tablets.
Sin
embargo, McNealy hace notar que relojes inteligentes han fracasado
antes. En 2004, Fossil y otros se unieron con Microsoft en el nuevo SPOT
(Objetos Inteligentes de Tecnología Personal por sus siglas en inglés)
observa que los relojes mostraban el tiempo y mensajes. Pero el tiempo
les llegó cuatro años más tarde. En ese momento, pocos consumidores
mostraron interés. (BLOOMBERG NEWS)