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Publicado por CONSENSO DELICIAS

Galaxy Gear; alta tecnología en solo tres pulgadas

Cuando se trata de Smartwatches, el futuro no es lo que solía ser. ¿Samsung puede cambiar eso?
Berlín.- Un reloj de alta tecnología, tal como la radio de dos vías y los relojes de TV utilizados por Dick Tracy en los cómics hace más de cuatro décadas, fue uno de los dispositivos futuristas prefigurados en la ciencia ficción. Pero en el camino, el teléfono inteligente se convirtió en todopoderoso.
Ahora Samsung, ya una gran potencia en los smartphone, ha presentado su nuevo equipo SmartWatch Galaxy con la esperanza de hacer que el reloj sea un dispositivo que hay que llevar de nuevo.
El gigante de la tecnología reveló el reloj y su nueva Nota 3 pantalla grande de teléfonos inteligentes el miércoles en la Feria de Electrónica IFA de Berlín. “Gorilas” vestidos a cuadros de negro y blanco comprobaron las credenciales de unos pocos cientos de periodistas y afiliados de la industria que se amontonaron en el Tempodrom, un auditorio de alto techo cerca del centro de Berlín.
Música de cámara se escuchaba cuando los nuevos productos fueron revelados en una pantalla realmente grande que se extendía unos 180 grados alrededor del centro de la habitación. En el escenario, la investigación del líder del equipo Samsung, Pranav Mistry considerará al Galaxy Gear como la “novedad” de la ciencia ficción  que es reinventado de un antiguo producto. Uno de siglos tal vez, pero que tiene algunos obstáculos que superar, dice el futurólogo Paul Saffo, profesor de predicción a largo plazo de la Universidad de Stanford.
Cambios de moda
Por el momento, las únicas personas que llevan las cosas en su muñeca son personas en edad que tienen una tarjeta sanitaria. Los estudiantes miran los relojes de pulsera de hoy de la misma manera que sus abuelos miraron los relojes de bolsillo a mitad del siglo pasado, como una cosa increíblemente anticuada, dice Saffo, pero eso está a punto de cambiar.
El reloj Samsung Galaxy Gear, está por llegar al mercado a finales de este mes en un contrato de $ 299, le permitirá acceso a portadores textos, correo electrónico, noticias, el tiempo y la música de sus dispositivos portátiles Samsung. Lo que es similar a lo que se puede hacer con el reloj de cadena, lanzado a principios de este año. Y el Galaxy Gear responde a comandos de voz como lo hace el Reloj Marciano, lanzado hace poco más de dos meses.
Sony tiene su propio SmartWatch 2 este mes, y los analistas esperan que Apple y Google participen en la categoría. Los smartwatches encajan en un mercado cada vez mayor de dispositivos portátiles que la firma de investigación Gartner estima que llegará a 10 mil millones de dólares en 2015.
Si el dispositivo Samsung se convierte en un ganador de moda todavía está por verse, dice Saffo. Pero con el tiempo, toda una nueva generación está a punto de descubrir que la muñeca es un lugar útil para poner un dispositivo, dice.
Mayor provecho
No todos los consumidores pensarán que llegó la hora para unirse a la multitud con reloj, a pesar de lasnuevas características, dice PJ McNealy de Investigación Mundial Digital.
Si usted ya tiene varias cosas en las que puede comprobar el tiempo, dice McNealy, su teléfono inteligente, el iPad, el ordenador y la pared. El tener otro dispositivo, como un reloj, sólo significa que el campo está siendo más concurrido.
Habrá aquellos a quienes les gusta la idea de una pantalla más pequeña a utilizar más allá de las opciones cada vez más grandes proporcionadas por celulares, tablets y portátiles, dice. La pantalla del reloj inteligente de 3 pulgadas llena el portafolio de productos.
Samsung es inteligente en tratar de vender el concepto de como el Galaxy Gear puede ayudar a los usuarios a sacar más provecho de sus dispositivos de mayor visualización, dice el director de investigación de Gartner, Angela McIntyre.
Los dispositivos más grandes son muy voluminosos para meter y sacar de bolsas para revisar con frecuencia las llamadas y mensajes, dice. Los smartwatches son accesorios de los teléfonos inteligentes y de las tablets.
Sin embargo, McNealy hace notar que relojes inteligentes han fracasado antes. En 2004, Fossil y otros se unieron con Microsoft en el nuevo SPOT (Objetos Inteligentes de Tecnología Personal por sus siglas en inglés) observa que los relojes mostraban el tiempo y mensajes. Pero el tiempo les llegó cuatro años más tarde. En ese momento, pocos consumidores mostraron interés. (BLOOMBERG NEWS)

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