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Publicado por CONSENSO DELICIAS
Facebook usará fotos de perfil para publicidad
Los datos del perfil como nombre y fotografía principal pueden ser utilizados en anuncios publicitarios. Se puede elegir no salir en algunos anuncios, pero no es posible salir de todos los avisos.
Facebook ha actualizado su política de privacidad
recientemente, y más de un usuario no está muy contento con lo que se
puede ver ahora. Con los cambios, que no son más que una
reestructuración de las palabras, se hace evidente para quienes no
sabían que, al abrir una cuenta en la red social, se le está otorgando
permiso a la misma para usar el nombre del usuario, así como su
fotografía de perfil y contenidos con fines publicitarios.
Antes, la cláusula no decía esto, o parecía no decirlo: según la cláusula anterior, se le prometía a los usuarios que no se compartiría ningún tipo de información con publicistas a menos que se diera el permiso para ello. Ahora se aclaran las cosas y se enfatiza que se puede utilizar la información recibida para brindar anuncios que sean más relevantes para el usuario.
Hay dos tipos de publicidad en Facebook: publicidad social y publicidad patrocinada, y ambas pueden utilizar la información más relevante de cada persona. En los anuncios de tipo social, si a un usuario le gusta una marca o una página, la misma aparecerá en los perfiles del círculo de amigos de esa persona y se indicará a quien o quienes de entre los amigos han pinchado sobre "Me Gusta".
Se cree que si a una persona le gusta un elemento o una marca determinada, a los amigos también les habrá de gustar. ¿Recuerdas cuando le das a "Me Gusta" en una página de un producto cualquiera?
Con esa acción le ayudas a publicistas a encontrar potenciales clientes y por este tipo de servicios no puedes cobrar ni un céntimo. Esta es una de las aclaraciones que hace la red social en la nueva redacción de sus políticas de privacidad.
El usuario puede tener control sobre este tipo de anuncios, eligiendo a qué amigos les llega este tipo de información e incluso salirse totalmente de este tipo de servicios sin tener que borrar la cuenta de la red social por ello. Además, Facebook tendrá en cuenta las configuraciones de privacidad del usuario y si hay contenidos o amigos bloqueados, la actividad propia no aparecerá en sus Noticias aunque hayan compartido el mismo contenido.
Dicho bloqueo aplica también para gente con la que no existe conexión alguna, y que por ende no verán los datos o la imagen de una persona que no se encuentre en su círculo de amigos.
Por desgracia, el usuario no puede retirarse completamente de los anuncios patrocinados. Estos son otro tipo de anuncios en los que la marca o el particular le paga a la red social para que sus pautas se encuentren mejor posicionadas que las de los demás, asegurándose además que se encuentren disponibles en los perfiles de los amigos.
Las reglas en su versión modificada fueron entregadas a los usuarios de la red para que las revisaran durante una semana y la mayoría de comentarios recibidos han sido muy negativos. Facebook no ha decidido si continúa revisando las reglas o si las deja así en definitiva. Un grupo de activistas que abogan por libertades civiles quiere demandar a la red social por violación de término y condiciones.
Por su parte, Facebook dice que no existe demanda alguna ya que no han cambiado nada en sus políticas de privacidad. Solo cambiaron el lenguaje.
Antes, la cláusula no decía esto, o parecía no decirlo: según la cláusula anterior, se le prometía a los usuarios que no se compartiría ningún tipo de información con publicistas a menos que se diera el permiso para ello. Ahora se aclaran las cosas y se enfatiza que se puede utilizar la información recibida para brindar anuncios que sean más relevantes para el usuario.
Hay dos tipos de publicidad en Facebook: publicidad social y publicidad patrocinada, y ambas pueden utilizar la información más relevante de cada persona. En los anuncios de tipo social, si a un usuario le gusta una marca o una página, la misma aparecerá en los perfiles del círculo de amigos de esa persona y se indicará a quien o quienes de entre los amigos han pinchado sobre "Me Gusta".
Se cree que si a una persona le gusta un elemento o una marca determinada, a los amigos también les habrá de gustar. ¿Recuerdas cuando le das a "Me Gusta" en una página de un producto cualquiera?
Con esa acción le ayudas a publicistas a encontrar potenciales clientes y por este tipo de servicios no puedes cobrar ni un céntimo. Esta es una de las aclaraciones que hace la red social en la nueva redacción de sus políticas de privacidad.
El usuario puede tener control sobre este tipo de anuncios, eligiendo a qué amigos les llega este tipo de información e incluso salirse totalmente de este tipo de servicios sin tener que borrar la cuenta de la red social por ello. Además, Facebook tendrá en cuenta las configuraciones de privacidad del usuario y si hay contenidos o amigos bloqueados, la actividad propia no aparecerá en sus Noticias aunque hayan compartido el mismo contenido.
Dicho bloqueo aplica también para gente con la que no existe conexión alguna, y que por ende no verán los datos o la imagen de una persona que no se encuentre en su círculo de amigos.
Por desgracia, el usuario no puede retirarse completamente de los anuncios patrocinados. Estos son otro tipo de anuncios en los que la marca o el particular le paga a la red social para que sus pautas se encuentren mejor posicionadas que las de los demás, asegurándose además que se encuentren disponibles en los perfiles de los amigos.
Las reglas en su versión modificada fueron entregadas a los usuarios de la red para que las revisaran durante una semana y la mayoría de comentarios recibidos han sido muy negativos. Facebook no ha decidido si continúa revisando las reglas o si las deja así en definitiva. Un grupo de activistas que abogan por libertades civiles quiere demandar a la red social por violación de término y condiciones.
Por su parte, Facebook dice que no existe demanda alguna ya que no han cambiado nada en sus políticas de privacidad. Solo cambiaron el lenguaje.