Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
Encañonan a niño de 3 años; Balacean a su tio menor de edad por defenderlo
Saltillo.- Alfonso no soportó ver a su sobrino de tres años que fue encañonado por un grupo de delincuentes, al defenderlo recibió dos impactos de bala en el muslo derecho que lo mantienen inmóvil.
Así lo dio a conocer Alfonso a EL GUARDIÁN, minutos antes de interponer la denuncia formal en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el delito de lesiones dolosas y homicidio en grado de tentativa en contra de quien resulten responsables.
El joven de 17 años recuerda que el martes pasado, alrededor de las 6:30 de la tarde se juntó con trece adolescentes en la colonia Francisco Villa para entrenar beisbol a los campos deportivos “Club de Veteranos”.
Se llevó de acompañante a su sobrino de tres años.
Apenas entraron al primer campo, donde sorprendieron a otro grupo de jóvenes reunidos en una camioneta color anaranjada, Alfonso imaginó que eran integrantes de otro equipo.
Uno de los integrantes del grupo se aproximó con Alfonso para pedirle que desalojara el terreno, ya que era de ellos.
Todos los jugadores del equipo de beis se mostraron inconformes y estuvieron a punto de llegar a los golpes con el desconocido.
La situación se complicó, el pleitero sacó una pistola y les apuntó a todo el grupo, que no tuvieron otro remedio que correr y el único que se quedó fue el niño de tres años de edad. El delincuente aprovechó la situación para apuntarle en la cabeza.
“Todos los días nos juntamos los de la cuadra para ir a jugar beis por los campos de Veteranos, me lleve a mi sobrino de tres años y si me encabroné que lo tenía con una pistola en la cabeza, me metí a defenderlo”.
Alfonso explicó que fueron momento de terror los que vivieron, pues su sobrino estaba llorando con una pistola en la cabeza, entonces se metió a defenderlo.
Alcanzó a alejar al niño de su agresor, y con tal de estar atento de una agresión Alfonso se fue caminando de espalda, sujetando a su sobrino de los hombros, pero el delincuente le disparó a las piernas.
Fueron dos balazos, ambos quedaron alojados en el muslo derecho, pese a la desventaja logró correr rumbo a casa, y alcanzó a contarle la experiencia a su papá.
Manuel, su padre, indignado por la pesadilla de su hijo se fue al campo deportivo para buscar a los agresores, pero también se llevó una agresión directa a la espalda y en el brazo izquierdo, pues fue recibido a puñaladas por un grupo criminal que acompañaba al pistolero.

