Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Luis Miguel y el Potrillo detienen su pleito

Ambas partes se encuentran negociando para llegar a un acuerdo.



La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México aceptó que ha realizado una pausa en la integración de la carpeta de investigación sobre la denuncia que presentó Alejandro Fernández en contra de Luis Miguel por la existencia de un posible fraude. 

“Estamos esperando algunos datos, pero te puedo comentar que incluso tengo conocimiento de que ambas partes se encuentran platicando para llegar a un arreglo”, explicó el procurador Rodolfo Ríos. 
Hasta este momento, la dependencia no ha sido notificada sobre si las pláticas entre los abogados de los cantantes continúan o ya terminaron, pero por tratarse el fraude de un delito del orden patrimonial han respetado las negociaciones de ambas partes. 
“Quien hace la denuncia ante la Procuraduría capitalina, incluso, nos ha determinado que le permitamos platicar para tratar de arreglar este caso”, finalizó Ríos. 

‘El Potrillo’ denunció al ‘Sol’ hace más de un año a negarse a realizar una serie de conciertos juntos, a pesar de que se le habrían pagado 4 millones de dólares. 
Los problemas con El Sol, iniciaron en julio del 2016 cuando el hijo de Don Vicente Fernández, denunció al cantante y a su representante Daniel González Hartman, ante la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría General de Justicia.
De acuerdo con EL UNIVERSAL, el abogado del Potrillo señaló que Luis Miguel había incurrido en actos delictivos por lo que tendría que responder por la vía legal.
El periodista Gil Barrera, mediante el programa matutino Hoy, dio a conocer parte de la demanda:
“Todo comenzó el 2 de noviembre cuando en Guadalajara Jalisco, en las oficinas de Alejandro Fernández se firmó una carta de intención para realizar la gira, misma que se dio a conocer ante los medios el pasado 11 de diciembre de 2015 en Miami, Florida". 
El 5 de noviembre de 2015 el empresario Óscar Raúl Montes firmó el primer convenio para cerrar monetariamente la gira, posteriormente le pagó a la estrella 1 millón de dólares; sin embargo, sorpresivamente horas después el empresario se declaró insolvente y "fue la empresa de El Potrillo quien financió la gira por lo que hizo un depósito de 1 millón 950 mil dólares”, señaló el periodista.
Representantes de los cantantes seguían en reuniones pero nunca se firmó un contrato definitivo; no obstante, seguían haciendo pagos a Luis Miguel. 
De acuerdo a la demanda, la empresa de Alejandro Fernández no dejó de cumplir los pagos por adelantado que exigía Luis Miguel, por lo que le depositaron otros 3 millones 095 mil 750 dólares. 
La gente de El Potrillo comenzó a sentirse insegura cuando Luis Miguel canceló sus presentaciones en el Auditorio Nacional. Tuvieron que pasar varias semanas para que Óscar Raúl Montes, Daniel González Hartman y Luis Miguel desaparecieran de la mesa de negociaciones, razón por la que abogados de Alejandro pidieron se les regresara todos los pagos anticipados. 
Al no obtener la respuesta esperada, se entabló una demanda por incumplimiento de contrato, alegando que “el cobro por adelantado de la gira, el silencio del empresario y del propio Luis Miguel, así como el énfasis del que El Sol no está en condiciones físicas para realizar la gira, son motivos suficientes para que la oficina de Alejandro Fernández haga valer por las instancias judiciales que fueron víctimas de un engaño”.
Al respecto, el hijo de Vicente Fernández dejó claro que no hablará del tema a petición de sus abogados.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Luis Miguel y el Potrillo detienen su pleito"

Deja un comentario