Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
Capturan a padrastro asesino; Juez lo había liberado en su primer intento
Chihuahua.- Oscar Omar Grajeda Carbajal, sospechoso del homicidio de los hermanos Jesús Octavio y Mayra Judith Marquez Hernandez de 12 y 9 años, respectivamente, fue capturado esta tarde en Ciudad Juárez cuando viajaba de aventón a bordo de un tracto camión, en un intento de cruzar a Estados Unidos.
Carlos Huerta Muñoz, vocero de la Fiscalia General del Estado, confirmó el arresto del sujeto, sin embargo los agentes estatales inmediatamente lo trasladaron a esta capital.
La Policía Federal apoyo en el traslado del detenido a la capital del estado para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
La comunidad Chihuahuense se encontraba indignada por lo sucedido que varias personas salieron a buscar al homicida en las calles de la ciudad.
Es de mencionar que Grajeda Carbajal ya había sido detenido hace seis meses tras tratar de matar a su pareja e hijo de la misma, sin embargo un juez lo liberó con la promesa que no se acercará al domicilio ni a las víctimas.
Por tal razón, el sospechoso estaba bajo proceso, y acudía a firmar cada semana al Cereso número 1.
Según versiones, el pasado domingo el hoy detenido se acercó a la vivienda en la calle Monte Carmelo 1573 Colonia Atenas, en la Ciudad de Chihuahua, y entró a la misma cuando la mamá estaba trabajando.
La madre regresó por la tarde y al llegar a su casa no encontró a los menores, por la noche solicitó ayuda a las autoridades para realizar la búsqueda, pero fue en la madrugada que interpuso la denuncia ante la Fiscalía.
Cabe mencionar que luego de que fuera identificado el homicida de los dos menores, sorprendió a la comunidad Chihuahuense por ser presunto adorador de la Santa Muerte.
En las investigaciones en los distintos medios de relación de Ortega, se arrojó que el hombre solía compartir imágenes adorando a Santísima Muerte.
Cabe señalar que los menores se encontraban amarrados y amordazados cuando fueron encontrados sin vida por su madre.