Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Entregan contenedores de basura a clubes de ecología de cinco escuelas de la ciudad

Fue llevada a cabo la donación de 28 islas de contenedores de basura a clubes de ecología de cinco instituciones educativas, ello por parte del Gobierno Municipal y el Consejo Municipal de Estacionómetros de Delicias.

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal, C.P. Jaime Beltrán del Río, quien indicó que esta es una inversión en beneficio de la ciudadanía deliciense, ya que donde hay basura se puede tener material reutilizable que se pude reciclar y utilizar y al mismo tiempo se evita la contaminación del medio ambiente.
Por su parte, el Ing. Alfonso Gómez Sánchez, Subdirector del turno vespertino de la preparatoria Activo 20-30, agradeció a las autoridades municipales el apoyo otorgado a las escuelas beneficiadas, ya que considera a las instituciones educativas un punto de partida para iniciar la cultura de la separación de la basura, por lo cual considera que es el momento para hacer una reflexión y un alto en el camino para tomar decisiones en beneficio de la comunidad y en beneficio de Chihuahua, así como en el cambio climático en que se está viviendo.

El coordinador del proyecto de ecología del Colegio la Paz, Jorge González Dipp, comentó que este es un proyecto que inició hace 6 meses y dio comienzo con alumnos de primer año de secundaria que se les ocurrió no el manejar botes de reciclado porque eso ya existe, sino la visión y el querer iniciar un proyecto para la concientización del reciclado y el aprovechamiento de los productos que se usualmente se tiran.
Se entregaron 28 juegos de contenedores de 3 botes cada uno, 10 de botes grandes y 18 chicos, las instituciones educativas que participan son la preparatoria 20-30, colegio La Paz, Secundaria Técnica 52, Secundaria Leyes de Reforma y la Universidad Vizcaya de las Américas, así como la plaza Benito Juárez y la plaza del Santuario que son importantes centros de reunión familiar de Ciudad Delicias.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Entregan contenedores de basura a clubes de ecología de cinco escuelas de la ciudad"

Deja un comentario