Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Banco de México subastó 400 mdd más ante declive del peso

Según el reporte del banco central, en la primera mitad de la jornada se asignaron 200 millones de dólares sin límite de precio al término de una subasta en la que se presentaron posturas por un monto total de 592 millones que triplicó el ofrecido. 

 Después de varias jornadas de respiro para el peso, el Banco de México subastó y asignó 400 millones de dólares ante el repunte de la divisa estadunidense, la cual alcanzó un precio de 16.9625 pesos en las grandes operaciones interbancarias de hoy, una cotización 1.67 por ciento más elevada que en la víspera.
En tanto, el dólar Fix, el cual es determinado diariamente por el Banco de México para el pago de obligaciones en moneda extranjera dentro del territorio nacional, aumentó 0.5 por ciento su precio a 16.8692 pesos por unidad, casi 9 centavos por encima de la cotización de la jornada anterior. Mientras en las operaciones de menudeo en las ventanillas bancarias, el dólar cerró a 17.26 pesos.
Según el reporte del banco central, en la primera mitad de la jornada se asignaron 200 millones de dólares sin límite de precio al término de una subasta en la que se presentaron posturas por un monto total de 592 millones que triplicó el ofrecido. El precio en promedio ponderado por dólar fue de 16.8375 pesos.
Ante la continua depreciación del peso, casi al término de la sesión entró en funcionamiento el mecanismo para subastar hasta 200 millones de dólares con límite de precio. En esta segunda subasta se presentaron posturas por un monto total de 485 millones de dólares de los que se asignaron 200 a un precio ponderado de 16.9573 pesos, unos 12 centavos, 0.71 por ciento más elevado que el de la primera subasta de la jornada.
Entre tanto, el Banco de México reportó que el saldo de la reserva internacional del país registró una disminución de mil 548 millones de dólares en la semana del 24 al 28 de agosto, con lo cual suma 16 semanas consecutivas de bajas en su nivel. La reducción se debió principalmente al uso de mil millones de dólares para apuntalar al peso, indicó el banco central.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Banco de México subastó 400 mdd más ante declive del peso "

Deja un comentario