Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Golpeó a bebé porque le dijeron que no era su hija

El agresor, quien es drogadicto y sufrió durante su infancia, fue vinculado a proceso por lesiones agravadas y violencia familiar el día de ayer

Estado de México .- “¡No es tu hija, no es tu hija!” le gritaron. Saberlo provocó su ira desenfrenada. La bebé de entonces tres meses fue la que pagó las consecuencias.

Mario Obed, de 21 años, un adicto a la mariguana, a la cocaína en piedra y al activo, empezó a golpear a la que ya no creía que era su hija.

Drogado tomaba a la pequeña y la lanzaba contra la pared, a la cama y la pellizcaba en diferentes partes de su cuerpo. También la quemaba con el cigarrillo prendido y la jalaba del cabello que apenas le crece.

La menor lloraba por las tundas que le daba de manera frecuente su padre.

La madre de la infante, Norma Angélica, quien se embarazó cuando apenas tenía 15 años de edad, era golpeada al tratar de evitar que golpearan a su bebé.

Según la declaración ministerial, Norma Angélica estaba amenazada por su pareja. Si lo denunciaba por los maltratos que recibían se llevaría a la bebé y no la vería nunca más.

Unos de esos días en los que Mario Obed llegó a la vivienda que rentaban en la colonia San Miguel Xico, tercera sección, en Valle de Chalco, perturbado por las sustancias prohibidas que consumía, tomó a la menor y la mordió en una de sus mejillas.

El video difundido en las redes sociales en el que se observa cómo el padre de la menor la carga, luego la avienta y después le propina una patada, fue tomado por un familiar de la pareja.

Después que se dio cuenta que lo grabaron con un teléfono celular, Mario Obed agredió también al autor de las imágenes.

El padre agresor se justificó de ser violento con su hija porque ha sufrido toda su vida. A los 13 años se salió del hogar materno y deambuló por las calles del municipio del oriente mexiquense.

Las drogas se convirtieron en sus falsas aliadas para aliviar el abandono de su familia. Sólo trabajaba cuando alguien lo invitaba. No tenía empleo formal ni sueldo fijo.

El 27 de enero, fue la ultima vez que golpeó a su hija. Ese día los vecinos llamaron a las autoridades y fue detenido, al igual que Norma Angélica.

Este miércoles, en la sala 2 de los juzgados de control y juicios orales del penal de San Mateo Huitzilzingo, en Chalco, el magistrado Edson Dionisio Santos, lo vinculó a proceso por los delitos de lesiones agravadas y violencia familiar.

Los próximos tres meses permanecerá recluido mientras se presentan pruebas a la investigación por la defensa de oficio y el Ministerio Público. No tiene derecho a fianza por la gravedad de los delitos que enfrenta.

Norma Angélica, la madre de la pequeña, fue trasladada a la Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde son enviados los menores infractores.

Autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Valle de Chalco, informaron que la bebé que nació en agosto pasado, se encuentra estable y en permanentes cuidados médicos.

Personal de la dependencia local reconoció que por las agresiones que recibió su vida estuvo en peligro. Mientras se determina la situación legal de sus padres permanecerá a cargo del DIF.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Golpeó a bebé porque le dijeron que no era su hija"

Deja un comentario