Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Demandan al gobierno de EU por abusos a niños migrantes

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), pide información sobre acusaciones de abusos a niños migrantes.

México.- Este miércoles un grupo activista puso una demanda para pedir información sobre acusaciones de abusos a niños migrantes colocados bajo el cuidado de las autoridades de Estados Unidos.

El abuso a menores se dio cuando una ola de menores no acompañados por adultos cruzaron la frontera sur a mediados del año pasado.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en Arizona y el sur de California presentaron la demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional, alegando que el gobierno ha respondido con evasivas a peticiones hechas bajo la Ley de Acceso a la Información para conocer documentos relacionados con los niños. El bufete legal Cooley LLP se sumó a la demanda.

La demanda se deriva de un aumento sin precedentes en el número de niños y familias migrantes en el verano de 2014.

Muchos niños que cruzaron la frontera sin la compañía de adultos fueron enviados a un almacén en Nogales, Arizona, mientras eran procesados. Algunas familias eventualmente fueron enviadas al nuevo centro en Artesia, Nuevo México.

La mayoría de los migrantes eran de países de Centroamérica y dijeron que estaban escapando de violencia y pobreza extremas.

La ACLU, ha presentado demandas similares desde el año pasado, en junio y octubre. El Departamento de Seguridad Nacional no ha respondido a un pedido de comentario.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Demandan al gobierno de EU por abusos a niños migrantes"

Deja un comentario