Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

ONG alemanas piden no firmar acuerdo de seguridad con México por caso Iguala

La red de Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México efectuó críticas duras al gobierno mexicano por su actuación frente a la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

La Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México exhortó al Parlamento alemán una votación en contra del acuerdo de seguridad que firmarán los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Angela Merkel a finales de este año.
El argumento es que las fuerzas de seguridad cooperan directamente con el crimen organizado, tal como quedó constatado en los hechos en Iguala, Guerrero.
La red está constituida por 15 organizaciones alemanas y condenó la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo cual considera inviable la cooperación en materia de seguridad y policial entre ambos países.
De acuerdo con las organizaciones, la negociación se encuentra en la etapa final, de firmarse Alemania tendría que brindar datos personales a los organismos de seguridad mexicanos, "quienes como puede probarse utilizan métodos de tortura en las cárceles".
También criticaron que la PGR no efectuará el procedimiento necesarios para implementar la búsqueda de los desaparecidos de forma inmediata, sino a días de lo ocurrido "en el artículo 28 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, México está obligado a una investigación inmediata", señaló la red, quien también criticó la reacción tardía del presidente Peña Nieto, en lugar de emplear la mayor determinación y todos los medios de un estado de derecho.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "ONG alemanas piden no firmar acuerdo de seguridad con México por caso Iguala"

Deja un comentario