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Publicado por CONSENSO DELICIAS

Solicitarán trabajadores y empresarios se defina donación de terreno para clínica del IMSS en Lázaro Cárdenas.

Ante la falta de respuesta por parte del cabildo de Meoqui y de la Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas, la CTM, Canacintra y Coparmex, harán un llamado a dichas autoridades para que no sigan postergando la donación de un terreno para poder lograr que se construya una clínica del IMSS digna para los diez mil derechohabientes que existen en este seccional, ya que las instalaciones actuales están superadas desde hace años y sólo pueden atender al 50%de la demanda, además de que se encuentran en una zona de riesgo, ya que por la falta de reglamento municipal adecuado, se permitió la construcción de una gasolinera junto a dicha clínica, por lo que también se solicitará al cabildo que genere la reglamentación debida para que no se vuelva a presentar estas situaciones.


Por otro lado, los representantes de los sindicatos obreros y patronales solicitarán una reunión con el delegado del IMSS para conocer que ha pasado con el proyecto de la nueva unidad de medicina familiar en Delicias, ya que su construcción estaba comprometida para iniciar en junio y todavía es hora de que no se empieza, asimismo, solicitarán que se solucione la falta de aparato de rayos equis, un aparato de rayos equis dental y otro para higiene dental para la clínica de Meoqui, que al momento provocan que exista una gran saturación en el hospital de Delicias, demorando este servicio hasta 90 días. Asimismo se buscará conocer por qué no ha sido construido el consultorio que se había comprometido.

De igual forma, se solicitará que se solvente la contratación de las especialidades más urgentes, de las cuales se sigue careciendo, como: Traumatología, Urología, Gastroenterología y Neurología, así como el que se cuente también con un oncólogo que pueda dar seguimiento y consulta permanentes a estos enfermos que actualmente tienen que trasladarse a la capital sólo para ser consultados, con el sufrimiento que eso implica.

Asimismo se han recibido muchas quejas sobre la sobresaturación del equipo para sonografía y la constante descompostura del mastógrafo, lo cual también se solicitará que sea solucionado a la brevedad. 

Finalmente se solicitará que el centro de llamadas 01 800 contrate más personal, ya que es casi imposible lograr ser atendido para conseguir una cita y no tener que acudir personalmente desde las 4 de la mañana a hacer fila para este fin, quedándose en ocasiones incluso de esta manera sin conseguirla.   

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