Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS
La próxima diputada que fue narcotraficante
El sábado empezaron a circular en redes sociales fotografías en donde la hoy ex candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, aparece con armas de utilería como parte de las escenas que grabó.
En su currículum aparecen al menos 42 filmes, entre ellos ‘’Regalo Caro’’, “Chuy y Mauricio”, “El Chrysler 300” y “Frontera Roja”, ‘’El Prófugo de Nuevo León’’, ‘’Culia-cán contra Mazatlán’’, entre otros, en donde ha actuado de amante y de ‘’sicaria’’ de narcos.
Aunque su faceta más conocida fue como locutora de radio y conductora de un programa televisivo de corte norteño de una compañía de cerveza local, y cuando se casó con el productor de películas mexicanas de baja inversión sobre narcotráfico, Óscar López, de Baja Films y Baja Pictures Inc., Claudia Casas empezó a actuar en ese tipo de filmes.
En la pasada elección, Casas compitió para ser diputada local por el 16 Distrito. Ahí ganó el regidor con licencia del Partido Encuentro Social (PES), Rodolfo Olimpo Hernández,
quien iba como candidato por la coalición Compromiso por Baja California, encabezada por el PRI.
Claudia logró el 7 de julio pasado, apenas 4 mil 495 votos, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminartes (PREP), mientras que sus competidores 19 mil 542 (PRI) y 16 mil 242 (Unidos por Baja California).
La hoy legisladora estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en una universidad privada de Tijuana. Pero ella no será la única diputada de MC, también lo será por la vía de representación proporcional Francisco Alcibíades García Lizardi.
En una entrevista, Claudia Casas comentó que decidió entrar a participar en política al ser invitada por el ex panista y hoy “virtual” regidor por MC, Luis Felipe Ledesma, quien es también ex presidente del Colegio de Economistas de Baja California. (sba)