Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

China abre el edificio más grande del planeta

En el interior del inmueble se puede encontrar una playa artificial con una pantalla gigante de LED para poder reproducir atardeceres y la caída de la noche. 
Chengdu— China acaba de inaugurar el Centro Global del Nuevo Siglo (New Century Global Center) que es en estos momentos el edificio más grande del mundo.

El inmueble tardó más de tres años en ser construido y se encuentra situado en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

En sus 1.7 millones de metros cuadrados se podría albergar la Ciudad del Vaticano. El edificio mide 500 metros de largo, 400 metros de ancho y 100 metros de altura, un tamaño que podría ‘hospedar’ tres Pentágonos o 20 Opera House de Sydney.

En su interior encierra una pequeña ciudad, con decenas de hoteles, restaurantes y hasta una playa artificial, de 5 mil metros cuadrados. En ella se podría disfrutar de auténticos anocheceres artificiales, gracias a la pantalla LED más grande del mundo, de 150x40 metros.

En sus 18 plantas también se pueden encontrar supermercados, centros comerciales y tiendas, además de oficinas y zonas de recreo, como un cine con 14 pantallas de tecnología IMAX o una pista de patinaje sobre hielo.

Con su inauguración, ha desbancado a la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai, que hasta esta semana tenía el título de edificio más grande del mundo.

Chengdu está situada en el sudoeste de China y tiene una población aproximada de 14 millones de habitantes, siendo una de las principales ciudades del país, y principal capital económica de la zona.

La apertura del centro fue programada para coincidir con la inauguración de una nueva línea del metro para la zona y el proyecto de un nuevo aeropuerto.

Todo apunta a que China quiere convertirse en el país con las mayores megaestructuras del mundo. Ya tiene el edificio más grande y pronto intentará batir al Burj Khalifa de Dubai con el que podría ser el nuevo edificio más alto del mundo, el Sky City, de 838 metros y 220 pisos.

La constructora China BSB comenzó en junio la edificación del que será el edificio más alto del mundo. El inmueble estará ubicado en Changsha, capital de la provincia meridional de Hunan.

La anécdota es que la empresa asegura que el edificio se construirá en 7 meses y en BSB saben lo que hacen, ya que la empresa impresionó al mundo en 2011, cuando logró construir un edificio de 30 plantas en 15 días usando estructuras prefabricadas en lugar de cemento y hormigón.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "China abre el edificio más grande del planeta"

Deja un comentario