Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Renuncian masivamente al sol azteca conocidos activistas de izquierda, la alianza con el PRI hizo estragos

CHIHUAHUA.- En la lucha por posiciones de poder, el PRD sufrió una dura baja este domingo al perder a sus activistas mas distinguidos. 
Los renunciantes acusan a la dirigencia estatal de aliarse al PRI con interés particulares. -No tenemos espacio en el partido, flagelado además por la corrupción, la empleomanía, el nepotismo, el desvío de los fondos fiscales y el desinterés por todas las formas de convivencia colectiva en un partido que implica que todos sus órganos colegiados funcionen, deliberen y acuerden. 
Eso acabó muy pronto y se apoderaron de la institución los que la convirtieron finalmente en un botín nutricio de sus propios intereses, políticos y económicos- reza el comunicado firmado por los desertores. 
El PRD irá en alianza electoral con el PRI en varios municipios y también para diputaciones. Este es el planteamiento de renuncia: Hoy nos vamos del PRD. Manteníamos una militancia simbólica, otros estábamos excluidos, pero todos mantenemos un común denominador: el partido dejó de ser para nosotros la plataforma política para expresar –con profundo sentido democrático y de izquierda– nuestros anhelos por la transformación de México en el sentido de que este consolide su democracia y haga de la patria un espacio de justicia para todos.
 Nos vamos del partido más no de la lucha; renunciamos al partido pero no a nuestra militancia política y social en la izquierda. Un partido de izquierda que desea transformar el curso de nuestro país debe prefigurar, con hechos y conductas tangibles, el futuro que se busca, tenerlo en la propia casa partidaria, expresado en una nueva cultura democrática, altruista y solidaria en el que la confianza y los derechos de sus miembros estén por encima de todos. 
Eso no existe en el PRD, que se convirtió muy pronto en un simple proyecto de poder para unos cuantos que, desdeñando una identidad partidaria profunda, optaron por construir sus facciones, los partidos dentro del partido, que lo han llevado a la quiebra. 
Los ciudadanos, los que no buscamos otra cosa que salvaguardar esta condición, no tenemos espacio en el partido, flagelado además por la corrupción, la empleomanía, el nepotismo, el desvío de los fondos fiscales y el desinterés por todas las formas de convivencia colectiva en un partido que implica que todos sus órganos colegiados funcionen, deliberen y acuerden. 
Eso acabó muy pronto y se apoderaron de la institución los que la convirtieron finalmente en un botín nutricio de sus propios intereses, políticos y económicos. 
No se puede pertenecer a un partido que reivindica la revolución democrática y desprecia a los ciudadanos adherentes, reduciéndolos a la pasividad propia de los siervos a la que nunca hemos estado dispuestos. No negamos que duele la separación, porque entregamos muchísimos años de esfuerzo. 
Pero nos alegra el que podamos volar de manera más ligera, con las propias alas y con la convicción de ser ciudadanos libres que se empeñarán en autodotarse de una plataforma organizativa para continuar en la batalla por el México que queremos democrático y justo. 
Algunos de los firmantes fuimos fundadores del partido, otros sus esforzados candidatos, algunos ocupamos cargos de representación popular y rendimos cuentas y actuamos en congruencia con los principios, fuimos consejeros, dirigentes estatales o municipales, o simples militantes en activo. 
Obviamente cometimos desatinos pero jamás nos trepamos a la espalda de la organización para buscar la satisfacción de un interés personalista.
 Sin vanagloria, estamos tranquilos porque le cumplimos a la sociedad y al partido, creíamos en el partido del 6 de julio, emanado de las históricas movilizaciones de 1988, nos adherimos a él porque se definió a ser un instrumento de la sociedad, que ya no lo es ni lo será. 
No queremos aparentar nada ni simular una militancia que ya no nos nace del corazón ni de la conciencia, y por eso nos separamos. 
Lo comunicamos a la sociedad en general no sin reconocer al interior del PRD que ahí se quedan algunos que seguirán dando la batalla con desinterés y a los cuales respetamos y les deseamos lo mejor. 
Víctor Orozco, fundador, expresidente estatal y excandidato a senador Alma Gómez Caballero, dirigente estatal, exdiputada y varias veces candidata Jaime García Chávez, exdirigente estatal, primer candidato a gobernador, consejero nacional, excandidato a diputado federal y exdiputado local Gustavo De la Rosa Hickerson, fundador, varias veces candidato a presidente municipal en Ciudad Juárez y dirigente municipal Luz Esthela Castro Rodriguez, fundadora, dirigente estatal y varias veces candidata Gabino Gómez Escárcega, exregidor de Chihuahua, varias veces candidato Luis Raul Aragón Arvizo, fundador y primer candidato a la presidencia municipal de Chihuahua Azbel Gómez Escárcega, ex regidor y candidato a síndico y presidente del comité municipal en Bachíniva Óscar Klassen Villa, exdirigente municipal en Nuevo Casas Grandes, exregidor, excandidato a la presidencia municipal de NCG Isaí Gómez Escárcega, dirigente municipal y varias veces candidato en Bachíniva Hélder García Campos, militante Minerva Maesse Gómez, militante Siguen más firmas. 18 de mayo de 2013.
Información y fotografía: La Polaka.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Renuncian masivamente al sol azteca conocidos activistas de izquierda, la alianza con el PRI hizo estragos"

Deja un comentario