Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Realizan plática sobre diversidad sexual en el Salón del Sindicato del IMSS

El Consenso, Domingo 26 de Mayo de 2013. 
Cd. Delicias, Chih.,-Con el fin de ofrecer información y tener un acercamiento con la sociedad, y simultáneamente obtener respeto y tolerancia de parte de la sociedad, este sábado fue llevada a cabo una plática ofrecida en el Salón del Sindicato de Trabajadores a Servicio del IMSS. 
José Leonardo Raudales, líder y encargado de difusión del grupo, detalló que el motivo es por la problemática que ha habido sobre la diversidad sexual en Delicias, e hizo la invitación a otras asociaciones de Chihuahua, CHEROS (Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual) y MOVID (Movimiento Internacional de la Diversidad)”. 
Además señaló que con este tipo de actividades se busca luchar contra lo que calificaron de bullying, ya que siguen dándose casos de abuso físico, verbal contra personas que no son heterosexuales y por lo mismo, queremos dar esta plática, también queremos que la población haga sus preguntas, enfatizó el entrevistado. 
Asimismo detalló que entre los casos más delicados que se han atendido por parte del grupo, se encuentra uno, de una agente de tránsito de la Capital del Estado, la cual es lesbiana, y debido a que su jefe quería entablar una relación con ella, al negarse fue golpeada y arrestada, en un caso que fue turnado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
 Finalmente, a pregunta expresa respecto a en caso de que una persona con preferencias sexuales distintas a la heterosexual sufra un abuso, ante quién deben acudir, el joven indicó que las quejas ante esta clase de atropellos deben ser turnadas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde les será brindada una asesoría gratuita.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Realizan plática sobre diversidad sexual en el Salón del Sindicato del IMSS"

Deja un comentario