Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

El thriller PGR-Kate

A falta de una explicación sólida sobre la recaptura de Joaquín Guzmán Loera y los cómplices de su fuga, el gobierno de Enrique Peña Nieto decidió hacer de la titular de la PGR Arely Gómez la guionista de una trama peor que la de la Reina del Sur.
 Durante casi un mes, la procuradora ha mantenido el consumo mediático en torno a Kate del Castillo, como si se tratara de nuevos capítulos de esa serie que la actriz y productora protagonizó en la televisión hispana de Estados Unidos.
En el inicio de su libreto, la procuradora mantuvo en secreto el nombre de la actriz para generar expectación al decir que gracias al seguimiento policial fue posible dar con Joaquín El Chapo Guzmán.
Cuando el nombre de la actriz entró a escena a través de la revista estadunidense Rolling Stone, los guionistas oficiales empezaron a armar nuevos capítulos con la filtración de las fotografías de Kate con los abogados del Chapo, de los diálogos electrónicos que mantuvo con los litigantes y el propio Guzmán, de los registros públicos de sus empresas y demás detalles para alimentar la trama.
Como antagonista en la historia, Kate del Castillo puso la tensión narrativa cuando anunció que daría su versión de los hechos. Pasaron los días y al guión que estaba escribiendo la PGR le faltaba, y aún le falta, la versión de la actriz y productora autoexiliada de México que terminó por convertirse en dueña de Kate del Castillo Productions y empresaria tequilera con su marca Tequila Honor LLC.
Sólo ha dicho, a través de la periodista Lydia Cacho, que fue engañada y utilizada por la revista estadounidense y el también actor y productor Sean Penn.
Más elementos para la trama, sobre todo cuando dice a través de esa versión que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong la amenazó y advirtió que no se haría la película autobiográfica por la que El Chapo la había buscado desde antes de que se escapara del Altiplano.
Hermana de uno de los vicepresidentes de Televisa, Arely Gómez sigue perfilando al personaje. De incógnita, la pasó a testigo. Después a sospechosa de lavado de dinero. Claro, dice, asumiendo la presunción de inocencia.
Los antagonismos se alimentan. La actriz sigue sin aparecer y ahora la guionista principal pide que la localicen aquí o en Estados Unidos. Del Castillo pide un amparo para que no la detengan y el entretenimiento sigue.
Las complicidades y la protección en torno a El Chapo pueden esperar. Es más, ni siquiera investigarse, mientras el gobierno de Peña Nieto siga escribiendo una novela más mala que La Reina del Sur, del español Arturo Pérez Reverte.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for " El thriller PGR-Kate"

Deja un comentario