Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Violó a su hija y abuso de su hijastra

Ciudad Juárez.- Ciro Santiago Hernández de 43 años, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado por el delito de abuso sexual y violación con penalidad agravada, luego de que la madre de las víctimas y pareja sentimental del detenido acudiera ante el agente del ministerio público a interponer la denuncia en agravio de sus hijas.

El pasado día 15 del presente mes, la madre de las menores acudió junto con Ciro Hernández padre de la menor de 7 años, con un doctor particular debido a que la menor sentía molestias en sus partes intimas.

Al ser revisadas por una doctora, se percató que la menor tenía una infección en su parte intima, pero también detectó que tenía desgarre por lo que le preguntó a la madre de la niña, quién cuidaba a la menor, la madre contestó que su marido.

La señora al enterarse de lo sucedido, llamó por teléfono a su hija de 16 años, quien es hijastra del detenido y le comentó sobre el dictamen que la doctora le dio. La joven aprovechó este momento para confesarle que ella también había sido abusada sexualmente por su padrastro desde hace dos años, pero que no le había dicho por miedo a que les hiciera algo, ya que Ciro las había amenazado de golpearlas.

Por lo anterior la madre de las víctimas acudió a presentar inmediatamente una denuncia a la Fiscalía General del Estado zona Norte en contra de su esposo por los delitos antes mencionados.

Por tal motivo esta representación Social inició las diligencias correspondientes entre las que destaca el médico legista quien al valorar a las dos hermanitas corroboró la versión de la doctora a la que la madre visitó previo a la denuncia.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género adscrita a la FGE le brindó todo el apoyo sicológico, jurídico y social a las dos menores junto con su madre, a fin de coadyuvar con las consecuencias emocionales y físicas que pudieran haber tenido después de este hecho así como a darle seguimiento a su denuncia.

Luego de que el ministerio público integrara a la carpeta de investigación todos los datos recabados de primera instancia al caso de las hermanitas, solicitó ante un Juez la orden de aprehensión de ley, la cual fue cumplimentada la tarde de este día en la calle Pradera del Mezquital, de la colonia Pradera de los Álamos, lugar donde fueron los hechos.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Violó a su hija y abuso de su hijastra"

Deja un comentario