Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

En Juárez, abandonan 1,272 kgs. de mariguana en caja de tráiler

Cd. Juárez.- Una tonelada 272 kilogramos de mariguana fue asegurada a la altura del puente del kilómetro 20, en la caja de un tráiler, color blanco, placas 2CR2414, de Ciudad Cuauhtémoc Chihuahua, que duró varios días abandonado en una estación para camiones pesados en la carretera Panamericana. El fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, informó que la droga estaba oculta en un doble fondo, envuelta en 636 paquetes confeccionados con polietileno y papel blanco. El hallazgo lo calificó como un duro y certero golpe a la delincuencia organizada.

Detalló que la Unidad de Inteligencia de la Fiscalía determinó que el enervante tenía como destino los Estados Unidos, pues en donde se encontró se reciben unidades que van a cruzar al otro lado de la frontera.

Al ubicar la caja del tráiler se realizaron operativos de manera discreta y una vez que nadie reclamó la propiedad, el Ministerio Público solicitó a un Juez de Garantía una orden para catearla.

González Nicolás dijo que fue un agente canino quien detectó la mariguana, mientras que los agentes detectaron varias irregularidades en el piso del camión, como ligeros hundimientos y que las molduras del piso tenían remaches nuevos, por lo que al quitarlos y levantar las láminas confirmaron la sospecha que se trataba de un doble fondo.

Al encontrar los paquetes y atestiguar el fuerte olor a mariguana del contenido, la caja fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte, en donde se procedió al desarmado del fondo, descubriendo once líneas verticales, desde la parte trasera hasta la frontal, con los 636 envoltorios.

“La caja y la droga asegurada serán puestas a disposición de la delegación estatal de la PGR, en las próximas horas, para que concluya las indagatorias que inició esta representación social del estado”, informó el Fiscal.

Posteriormente, mostró a los medios de comunicación fotografías del lugar en donde se encontraba la caja, en donde, dijo hubo vigilancia de agentes por varios días, como parte del operativo discreto que mencionó.

Así mismo, a través de imágenes y mostrando en físico la caja asegurada, en las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte, explicó el diseño de los rieles que hicieron los narcotraficantes en el doble fondo, para introducir y sacar los paquetes sin necesidad de destruir el piso, jalando unos cordones rojos. “Esto hace suponer que esta caja había sido ya utilizada en otras ocasiones para transportar droga”.

Agregó que hay un indicio sobre a cuál grupo de narcotraficantes pertenece la droga, pero no se revelará para no entorpecer las investigaciones. “Con labor de inteligencia se sigue la secuela a través de informantes”.

Sobre el precio total de la droga decomisada, subrayó que no puede aventurarse a dar el dato, porque varía de una temporada a otra, además de que lo dispara el hecho de que se den aseguramientos en forma continua, como los de los últimas días en varios puntos del estado, destacando más de tres toneladas en Urique, por ejemplo, o los que se han realizado en zonas como el Valle de Juárez, sin dejar de mencionar varios golpes por semana al narcomenudeo, en donde se decomisan desde 20 hasta 300 kilos, por persona.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "En Juárez, abandonan 1,272 kgs. de mariguana en caja de tráiler "

Deja un comentario