Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Joven activista juarense se refugia en El Paso tras amenazas


Al salir de su departamento un jovén se encontró con una sorpresa que lo hizo refugiarse hoy en El Paso; de acuerdo al afectado, el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte ya tiene constancia del asunto y otros tres casos similares


Una supuesta amenaza que no sólo provoca terror a quienes se las hacen, sino un gasto que no tenían contemplado, ha provocado que varios jóvenes tengan que cambiarse de vivienda o refugiarse en El Paso, Texas.
Un usuario cuya identidad se reserva por obvias razones, denunció en su perfil de Facebook que hoy en la mañana al salir de su departamento encontró su carro rayado con pintura de aerosol y una carta amenazante.
El joven participa como activista en grupos como “Yo soy 32”, “Asamblea Universitaria”, “Ayotzinapa sin fronteras”, “Comité de Madre”, entre otros.
Entrevistado por Norte Digital, indicó que el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte tiene documentado los otros tres casos que suman pintas, amenazas y elementos de una corporación policiaca que catearon su departamento por una ‘riña’ que nunca ocurrió.
“Ya me encuentro en El Paso. No lo había querido hacer público, pero esta es la tercera acción similar en contra mia y de tres compañeros más. Atentos por favor”.
Todo apunta a que utilizaron la letra ‘Z’ para intimidar al joven, como si los amenazantes fueran del cártel de los Zetas.
La queja del juarense provocó decenas de comentarios de amigos y familiares que le pidieron denunciar los hechos.
De acuerdo al afectado, el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte ya tiene constancia de esto y los casos anteriores.
Hasta hoy no se ha interpuesto ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Joven activista juarense se refugia en El Paso tras amenazas"

Deja un comentario