Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Hallan a alpinista momificado en el Pico de Orizaba

Los restos del alpinista, que pudieran tener una antigüedad de 50 años, fueron encontrados a 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar 
Los restos de un alpinista, cuyo cuerpo se encuentra momificado, fueron localizados en una cara del volcán Pico de Orizaba, en un municipio del estado de Puebla.
De acuerdo con fuentes gubernamentales, los restos del alpinista, que pudieran tener una antigüedad de 50 años, fueron encontrado a 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar.
El presidente municipal de Chalchicomula, Juan Navarro, confirmó el hallazgo y explicó que el Ministerio Público prepara la expedición para realizar el levantamiento del cuerpo este mismo miércoles.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el munícipe explicó que el agente ministerial subirá a la montaña acompañado por personal de Protección Civil y un grupo de alpinistas de Ciudad Serdán.
Subrayó que llevarán todos los aparatos de comunicación y mapas para tratar de “rescatar” los restos del alpinista, pues se teme que la nieve pueda volver a cubrirlo y entonces sería difícil localizarlo.
Por su parte, en declaraciones a medios locales, el presidente del Club Alpino Mexicano en Chalchicomula de Sesma, Hilario Aguilar, reveló que de manera fortuita fue localizado el alpinista.
En sus declaraciones, explicó que un alpinista resbaló y al intentar frenar su caída se encontró con el cráneo y la mano de los restos del cuerpo de una persona del sexo masculino que se encuentra momificado.
“Es una momia, ha de tener 50 años o más que se accidentó. Me comentan que en esa zona hubo una avalancha y que fueron rescatados varios pero a dos no los pudieron encontrar, tal vez pudiera ser uno de ellos”, señaló en Puebla.
Recordó que hace 50 años, alpinistas del Distrito Federal tuvieron un accidente y jamás se pudo localizar a uno de ellos.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Hallan a alpinista momificado en el Pico de Orizaba"

Deja un comentario