Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

DIF Municipal Delicias y autoridades escolares buscan combatir el "bullyng"

DIF Municipal y autoridades regionales conformaron una mesa de trabajo para combatir y formar estrategias para la disminución  del acoso escolar, mejor conocido como bullyng, entre otros problemas que se manifiestan en las escuelas como casos de discriminación, o abuso de autoridad.

La reunión fue encabezada por la Presidenta del DIF Raquel Torres de Beltrán del Rio, en coordinación con Inspectores de la Zona, Coordinadores de Área y Comisión Estatal de los Derechos Humanos, misma que se realizó el día de ayer en punto de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Centro Cultural, teniendo como finalidad, el  crear programas preventivos que sean llevados a todas las escuelas de la región.
La primera dama, agradeció a todos los presentes e invito a todas las autoridades a trabajar en conjunto y formar acciones para erradicar este ´problema social que cada día es más frecuente en las escuelas.
Por su cuenta el director de Desarrollo Integral de la Familia, Octavio Rabelo Solís, manifestó la preocupación sobre estos casos que cada día son más comunes y de la falta de conocimiento que se tiene  ante este problema.
Invitando a todas las autoridades educativas a acudir al departamento de DIF Municipal y Comisión Estatal de los Derechos Humanos, mismos que llevan programas y  pláticas preventivas donde con gusto serán atendidos.
Añadiendo como punto final el compromiso de Desarrollo Integral de la Familia, por instrucciones de la misma presidenta, en apoyar a todas instituciones que así lo requieran ya que a  largo de esta administración DIF municipal, lleva a cabo platicas y conferencias preventivas a alumnos, padres de familia, así como asesoría Psicológica particular y grupal ya que la educación es tarea de todos.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "DIF Municipal Delicias y autoridades escolares buscan combatir el "bullyng""

Deja un comentario