Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Video muestra golpiza de maestros y normalistas a federales

El diario Reforma publicó imágenes que supuestamente fueron tomadas momentos antes del enfrentamiento entre policías y estudiante.

México.- El diario mexicano Reforma publicó este martes 16 de diciembre un video en el que supuestos normalistas sacan a golpes de un hotel de Chilpancingo, Guerrero, a elementos de la Policía Federal (PF).

Este reporte ocurre en medio de las acusaciones entre estudiantes, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y autoridades sobre quién inició el enfrentamiento ocurrido el 14 de diciembre pasado, el que 21 personas resultaron lesionadas.

Enlace al video

De acuerdo con la versión de los normalistas de Ayotzinapa y los familiares de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de diciembre, el enfrentamiento ocurrió luego de que elementos de la PF en estado de ebriedad irrumpieron y agredieron verbalmente a jóvenes en un concierto en solidaridad con los 43 normalistas programado en Chilpancingo, la capital guerrerense.

De acuerdo con la versión de un estudiante, según AP, un taxi intentó pasar las vallas a la fuerza pero los estudiantes lo impidieron. Del vehículo bajaron varios policías ebrios que insultaron a los manifestantes y después ingresaron a su hotel, del que salieron acompañados de sus compañeros e iniciaron una trifulca que se prolongó dos horas.

Este lunes 15 de diciembre, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, defendió la actuación de los uniformados. “Yo creo que actuamos muy bien, apegados a derechos humanos e insisto el dato característico con el que concluye esta confrontación fue el diálogo y terminó la confrontación”, dijo el funcionario al periodista Carlos Loret de Mola, en el programa Primero Noticias.

Con información del diario Reforma

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Video muestra golpiza de maestros y normalistas a federales"

Deja un comentario