Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Mueren 11 en La Ruana, en choque de ex autodefensas Mueren 11 en La Ruana, en choque de ex autodefensas

Morelia, Mich. Hombres armados comandados por Antonio Torres González, El Americano, se enfrentaron en la tenencia Felipe Carrillo Puerto –La Ruana–, municipio de Buenavista Tomatlán, a simpatizantes de Hipólito Mora Chávez, con saldo de 11 muertos, entre ellos Manuel Mora, hijo del fundador de las autodefensas en esa comunidad, informó Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

El funcionario indicó que seis de los fallecidos eran simpatizantes delAmericano, y cinco de Hipólito Mora. La batalla fue resultado de viejos enconos entre los dos liderazgos.
Fuentes policiales reportaron que a las 15:30 horas, aproximadamente, gente del grupo del Americano, conformado por policías rurales y ex integrantes de las autodefensas, llegó a ese lugar en unas 70 camionetas con la consigna de acabar con Mora Chávez y sus simpatizantes, también policías rurales y ex autodefensas, pero en menor cantidad.
Las diferencias entre Mora y Torres se agudizaron el 9 de marzo pasado, cuando fueron asesinados el presunto miembro del grupo delictivo Los Caballeros Templarios Rafael Sánchez Moreno, El Pollo y José Luis Torres Castañeda, ambos cercanos a El Americano.
Al día siguiente fue detenido Mora, acusado ser el autor intelectual de los homicidios.
Torres quiso tomar venganza el 11 de marzo y trató de atacar a los seguidores de Hipólito que se encontraban en el rancho Los Palmares, ubicado en la entrada a La Ruana. Fuerzas de la Policía Federal y militares impidieron el enfrentamiento.
Hipólito fue absuelto y salió libre de la cárcel en mayo. Después se integró a la Fuerza Rural donde ya estaba como comandante El Americano. Supuestamente hicieron las paces y se dieron la mano hace poco más de seis meses.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Mueren 11 en La Ruana, en choque de ex autodefensas Mueren 11 en La Ruana, en choque de ex autodefensas"

Deja un comentario